Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Los “pluris” priistas

EXPRESIONES.- Si bien muchos opinan que las candidaturas plurinominales no sirven para nada y que generalmente están integradas por la comprometida escoria política, a los partidos políticos y a sus líderes les son útiles para zafarse de compromisos o para recomponer ánimos o sanear cicatrices políticas.

De esa forma el PRI ya dio a conocer sus “listas” para las plurinominales en el Senado y el Congreso Federal, siendo encabezadas cada una de ellas por Emilio Gamboa Patrón y Manlio Fabio Beltrones, respectivamente, compromisos políticos fuertes de Enrique Peña Nieto.

Al mismo tiempo, a los tricolores oaxaqueños les mandaron sendas señales de la quirúrgica situación que prevalece luego de haber perdido la hegemonía política estatal.

En primer lugar, ningún ex gobernador tuvo premio de consolación, salvo José Murat que logró colocar en la lista a su hijo Alejandro Murat, aunque en el lugar décimo, ni Heladio Ramírez y menos Ulises Ruiz, fue tomado en cuenta.

Ello significa que quieren limpiar a Oaxaca del hedor del pasado, conservando a los menos pestilentes, como los doctores Martín Vásquez y María de las Nieves García Fernández en las posiciones quinta y sexta de la tercera circunscripción.

Se nota que Peña Nieto tiene la firme intención de renovar al priismo oaxaqueño y para ello también seleccionó en su primer equipo de trabajo a Héctor Pablo Ramírez y como Coordinador de su campaña en Oaxaca a Heliodoro Díaz Escárraga, elementos incubados en el pasado, pero con posibilidades en un nuevo presente.

La operación Oaxaca del PRI estará fincada en estos personajes y en los que logren la victoria electoral el primero de Julio.

De ahí saldrá el nuevo PRI oaxaqueño, el que tratará de reconquistar la plaza que le arrebató la alianza que sigue sin convencer.

La pregunta es: ¿Aceptarán dócilmente irse al cementerio político los dinosaurios oaxaqueños?…..

Caras y Gestos:

.- Raúl Bolaños Cacho Guzmán dice que MORENA tiene la fuerza electoral en Oaxaca, no las “tribus o las hordas”…. ¡Vaya!, resulta ahora que además de tránsfuga, también es discriminador….

.- Francisco Arias, el “gentleman” municipal, pidió disculpas públicas a la ciudadanía…. Ya para qué….. Quedó negado y marcado para la función pública…

.- Dice el gobernador Gabino Cué, que se hará el distribuidor vial, pero sin el puente elevado….. Evidente, Toledo y Harp Helú, deciden por los oaxaqueños….

 

marzo 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio