Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Habrá competencia intensa, comicios no serán de un partido: DCA

OAXACA, OAX., marzo 30.- El candidato de primera fórmula al Senado de la República del PAN, Diódoro Carrasco Altamirano, adelantó que en Oaxaca habrá una competencia política intensa, que a diferencia del pasado, cuando había una fuerza política dominante, el PRI, los comicios de este 2012, no serán exclusivos para un solo partido, pues “lo que tenemos es una competencia a tercios”.

De acuerdo al ex mandatario estatal, dependerá del trabajo que hagan todos los candidatos para obtener el triunfo.

“Será una competencia electoral interesante y retadora. Po eso, con pleno respeto y reconocimiento a los que representan las fuerzas políticas, vamos a hacer una campaña de propuestas, no una campaña de agravios. Queremos hacer una campaña de propuestas no una campaña sucia. Queremos hacer una campaña que brinde alternativas confiables a la ciudadanía, no una campaña de rencores”, aseguró.

Y ante el tradicional accionar de organizaciones sociales, la Sección 22 del SNTE, los conflictos agrarios, sociales y políticos que exigen el cumplimiento de sus demandas, iniciadas las campañas electorales, el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, tienen el reto de darle gobernabilidad a Oaxaca, alertó el candidato de primera fórmula al Senado de la República del PAN, Diódoro Carrasco Altamirano.

El reto está también, dijo, de los actores políticos y sociales que encabezan exigencias y movimientos.

En conferencia de prensa, convocada por el ex gobernador del estado, para presentar su equipo de campaña, manifestó que respecto a posibles riesgos en la elección del próximo 1 de julio, equiparables a los comicios del 2006, dijo que el país y Oaxaca, no son los mismos, hay muchos actores y fenómenos que enmarcan el proceso electoral.

Además, el tema de seguridad, es un tema importante en las elecciones que los tres niveles de gobierno habrán de cuidar, consideró.

Dijo entonces que en la medida que haya capacidad para construir acuerdos y capacidad para entender los límites que tienen los presupuestos públicos, las exigencias se pueden encausar, en medio del proceso electoral.

“Eso es parte del reto de un gobierno, de darle gobernabilidad a Oaxaca y también es parte del reto de los actores políticos y sociales que encabezan exigencias y movimientos. Espero que lo haga el gobierno de Gabino Cué de Manera muy exitosa, para el desenvolvimiento armónico del Estado, iniciadas las elecciones”, asentó el ex mandatario estatal.

Carrasco Altamirano, dijo que va a la contienda electoral, con una carrera pública de la cual se siento profundamente orgulloso.

Reconoció que se formó en el PRI y por tanto “tengo agradecimiento de un partido que me dio todas las oportunidades: ser su candidato y ser el gobernador del estado, por 6 años, por eso mi agradecimiento y reconocimiento a esa institución política”, señaló.

Una vez en las filas del PAN y como su candidato al Senado por Oaxaca, argumentó que el país y Estado han cambiando, ni son las mismas condiciones, ni son los mismos actores políticos.

“He venido a Acción Nacional, porque es el partido político que con gran generosidad y apertura ciudadana, me brindó participar políticamente en sus filas y espacios de representación popular”, explicó.

Como candidato, dijo que primero participó en un proceso democrático interno el cual le dio legitimidad necesaria para participar como abanderado al senado de la república por el PAN.

Admitió, no obstante, que la opinión y los votos que cuentan. “Los votos de los ciudadanos y por ellos voy, y a ellos me atengo. A ese juicio y veredicto ciudadano me atengo”, atajó.

Respecto a sus alianzas con priístas y ex priístas para lograr el triunfo en las urnas, concedió estas y dijo que está convencido de construir coaliciones y alianzas.

“En una nueva realidad política de y correlación de fuerzas en Oaxaca, no podemos desconocer y veremos que es abrir las puertas, no cerrar puertas, vamos a abrir puertas para que los ciudadanos que coinciden con nosotros y los planteamientos políticos que haremos rumbo al senado de la república, se sumen como quieran hacerlo”, puntualizó.

“Afortunadamente hemos encontrado mucha respuesta del PAN y muchos amigos y amigas del PRI; que militan y que dejaron de militar, con los que tenemos largas y viejas historias de compromiso. Lo mismo del Convergencia, PRD, del PVEM y muchos líderes de organizaciones ciudadanas (…) esta es una sociedad abierta y una campaña plural y abierta”, completó.

Y es que dijo que a nivel nacional el PAN, necesita obtener arriba de 20 millones de votos, para Josefina Vázquez Mota, y así ganar la elección presidencial.

En Oaxaca, la meta para ganar el senado de la república, anotó, requiere de más de 500 mil votos, “y por eso vamos”, acotó.

¿En esa estrategia de incluir a personas de otros partidos políticos, se incluirá a Jorge Franco Vargas? se le inquirió.

“El tema de la suma e invitación a distintos personajes y hombres de distintas expresiones políticas y expresiones, pues por su puesto es parte de una estrategia”, respondió.

Citó como ejemplo que en Oaxaca y México, para dar gobernabilidad al Estado y País, se necesita construir alianzas y coaliciones.

“Las alianzas y coaliciones pasan por el Congreso. Es muy difícil entender una decisión estratégica en el país, si no se establecieron y construyeron alianzas, si no se dialogo y no se abrieron las puertas y se construyeron los acuerdos políticos para coincidir (…) Eso es estamos haciendo. Afortunadamente tenemos aquí, además de coincidencias políticas, coincidencias de historias de trabajo”, dijo.

Carrasco Altamirano, indicó que una de las estrategias para lograr el triunfo del PAN, es romper con el abstencionismo.

Por ello, conquistar el voto ciudadano, dependerá de la fortaleza de nuestras organizaciones políticas, de los contenidos y propuestas de campaña, de convencer a los votantes indecisos que son del 30 por ciento.

Bajo esa perspectiva, dijo que con la nueva oportunidad que tiene de servir a Oaxaca, con una carrera en el servicio público que todos conocen, su oferta en el proceso está fincada de la mano del proyecto que encabeza, Josefina Vázquez Mota.

 

marzo 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio