OAXACA, OAX., mayo 11.- Trabajadores del sindicato 3 de Marzo, abuchearon y recibieron con chiflidos y música de viento a Hugo Jarquín, candidato a Diputado Federal, y acordaron no recibir a ningún otro candidato, porque llegan, ofrecen y nunca cumplen.
El candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, arribó el martes 8 de este mes al edificio sindical ubicado en la agencia de 5 Señores, minutos antes de que se iniciara la asamblea ordinaria de los trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, afiliados al sindicato 3 de Marzo.
Jarquín no había tomado el micrófono para dirigirse a los trabajadores, cuando se escucharon los primeros gritos de protesta e inconformidad por la presencia del candidato, quien sin inmutarse, dijo a los sindicalistas: vayamos por un cambio.
Aseguró que llegará a la cámara para representar a los sindicatos, agregando saber los conflictos de los del 3 de Marzo, indicándoles: el día que se movilicen iré con ustedes al frente.
Les dijo: no somos improvisados, tenemos calidad moral para mirarnos de frente, el cambio está en nuestras manos.
Propuso que se haga una maquiladora en Oaxaca, Estado consumidor, para que las mujeres y los discapacitados fabriquen uniformes y no se traigan de fuera, y concluyó diciendo “caminemos juntos para salir adelante”.
Uno de los trabajadores le dijo: hemos tenido y han venido muchos candidatos que sólo se acuerdan de nosotros cuando andan en campaña y preguntó a Hugo Jarquín, si se va a quitar del Parque del Amor que usted ha invadido”.
Otro trabajador le dijo que prometen y cuando están en el puesto de nadie se acuerdan, agregando, ¿sabe cuánto ganamos?, por qué no lucha por un mejor salario para los trabajadores.
Vino la respuesta del candidato, quien respecto al Parque del Amor, afirmó que 15 de sus compañeros están ahí porque se salieron del zócalo, los demás son del FPR.
No dejaron de escucharse las rechiflas y uno que otro recordatorio del 10 de Mayo: el candidato Hugo Jarquín no salió muy bien librado en esta ocasión, además dio motivo para que los sindicalistas determinaran no recibir a ningún otro candidato del partido que sea, porque ofrecen, pero nunca cumplen.