OAXACA, OAX., junio 10.- Para expresar el repudio a la candidatura de Enrique Peña Nieto, el movimiento “Yo Soy 132”, organizó esta marcha con la participación de estudiantes universitarios y de otras instituciones de educación superior en Oaxaca, afirmó Miguel Ángel Vásquez Cabrera, estudiante de la Universidad Autónoma de Puebla.
Desde temprana hora, jóvenes y uno que otro adulto, comenzaron a reunirse en la fuente de las 8 Regiones, de donde partieron a las 11.30 horas con dirección al Zócalo capitalino, gritando consignas como: “Gaviota, tú esposo es un idiota”, “Ni un voto al PRI”, “10 de Junio no se olvida”, “No somos porros, somos estudiantes” y “Si hay imposición, habrá revolución”, entre otras.
Sabemos, dijo Vásquez Cabrera, que encabezaba con otros jóvenes la manifestación, que todo lo que están utilizando y el despilfarro de millones y millones de pesos es para utilizar televisoras e imponer en determinado momento al candidato del PRI en las elecciones.
¿Van a votar?
Si vamos a votar y cada quien lo decidirá en su momento, cada quien es libre de ejercerlo de manera secreta y estamos aquí, dijo el entrevistado, para expresar nuestro repudio a la candidatura de Peña Nieto.
Agregó: estamos en un proceso donde se está articulando la unidad entre las universidades aquí en Oaxaca y continuó diciendo: tengo entendido que en diversos estados de la República, los universitarios están haciendo sus propios esfuerzos para que haya este tipo de marchas y manifestaciones contra la candidatura de Peña Nieto.
Dijo que cuentan con los medios de comunicación, las redes sociales, el internet que les permite de alguna manera comunicación con mayor agilidad y articular acciones, inclusive a nivel nacional e internacional.
¿Simpatizan con López Obrador?
Cada quien tendrá su propia simpatía, lo que nos une es el repudio a Peña Nieto.
¿Quien financia, está atrás del movimiento?
Realmente nadie, es un movimiento legítimo, auténtico de estudiantes que estamos buscando que se amplíe de manera generalizada hacia el pueblo, a la ciudadanía, expresó quien se identificó como estudiante de la Universidad Autónoma de Puebla.