Invade carril y se estrella funcionario contra un Chevrolet; saldo 6 heridos


OAXACA, OAX., agosto 7.- Saldo de seis lesionados, entre ellos un funcionario de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), y daños materiales por miles de pesos dejó el choque entre una Camioneta Ford, la cual, al invadir el carril contrario se fue a estrellar contra un Chevrolet tipo Matiz.

El accidente se registró ayer a las 11:35 horas en la carretera federal 131, Oaxaca, cuando Eleuterio García Sánchez, secretario de la Subprocuraduría de Justicia conducía la camioneta con placas de circulación, RV 76795. De acuerdo a la versión de testigos, el funcionario es el responsable al invadir el carril contrario. Los ocupantes de la camioneta fueron trasladados de urgencias al Instituto Mexicano del Seguro Social.

En tanto, Hermelinda Cruz Muñoz, de 31 años, conducía el Matiz con placas de circulación TKU 7796. Por el impacto recibido, además de la conductora resultaron lesionados con gravedad, Julio Sánchez Martínez y Efrén Cruz Zarate de 39 y 29 años de edad, respectivamente, además de dos mujeres más que por su gravedad, no pudieron aportar sus datos y fueron internados en la sala de urgencias del Hospital Civil.

Cruz Muños dio como dirección Mártires de Chicago 109, Infonavit Primero de Mayo. Se estableció que sus acompañantes son originarios de San Francisco Lachigoló, Tlacolula.

Y mientras la Policía Federal Preventiva, división caminos, deslinda responsabilidades, los conductores protagonistas del accidente están encamados con vigilancia policíaca, el primero de los mencionados en el IMSS y la mujer en el hospital civil Aurelio Valdivieso.