OAXACA, OAX., agosto 11.- En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Instituto Municipal de la Juventud (Injuve) y la Dirección del Centro Histórico del Municipio de Oaxaca de Juárez inauguraron sobre el Andador Turístico, 13 asientos que forman parte del programa Me siento bien en Oaxaca.
El corte de listón inaugural estuvo a cargo de Bernardo Somohano Castillo, director del Injuve; Gerardo Corres Tenorio, director del Centro Histórico y algunos patrocinadores.
Bernardo Somohano Castillo expresó que las 13 piezas fueron creadas por estudiantes de la Facultad de Arquitectura Cinco de Mayo, de la Escuela Libre de Arte y Diseño, así como por diseñadores del despacho de arquitectura Contingencia Urbana y de B_root studio.
“El objetivo del proyecto es mostrar asientos con diseños muy peculiares, como un atractivo para quienes nos visitan y recorren esta calle”, dijo.
Sobre el diseño de los asientos, Somohano Castillo expresó que los artistas se basaron en el lema Evolución, los jóvenes como agentes de cambio, que englobó las actividades relativas al Día Internacional de la Juventud programadas por el Injuve.
Por su parte, Gerardo Corres Tenorio director del Centro Histórico expresó que Me siento bien es un concepto que se materializa al sentarse en uno de los asientos colocados.
La exposición permanecerá hasta el sábado 18 de agosto.