Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Se unen agrónomos oaxaqueños al frente nacional de apoyo al campo junto con EPN

OAXACA, OAX., octubre 18.- Los agrónomos oaxaqueños serán parte de los 120 mil agrónomos del país, que se organizarán en un frente común de apoyo al campo y que trabajará coordinadamente con el próximo gobierno del presidente electo, Enrique Peña Nieto.

Así lo dio a conocer el presidente de la Confederación Nacional Agronómica, Lino Velázquez Morales, al asegurar que el propósito es sacar adelante al campo y realizar un verdadero combate frontal a la pobreza, además de encausar al agro por la ruta de la productividad exige el estado oaxaqueño y el país.

Velázquez Morales expresó que, se necesita redoblar esfuerzos para “salir del atolladero” y apuntó que el próximo gobierno encontrará en el gremio agronómico un aliado en la aplicación de nuevas estrategias para el desarrollo del campo.

Esto, dijo, lo tiene claro el presidente electo Enrique Peña Nieto, “pues los agrónomos del país sabemos que a los hombres y mujeres del campo no hay que condicionarles programas a reglas de operación, porque el hambre de determinados grupos sociales no tiene que ver con la normatividad”, expresó el dirigente de los agrónomos.

Asimismo anunció que los agrónomos del país se reunirán los días 18, 19 y 20 de octubre, en el marco del XXXIV Congreso Nacional Agronómico, en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

Dicho encuentro, detalló, representa la máxima instancia orientadora del quehacer en el campo y constituye un espacio de reflexión y debate sobre la situación actual del sector rural, los problemas que enfrenta y las oportunidades de mejora desde la perspectiva profesional de la agronomía.

El dirigente puntualizó que el campo necesita recapitalizarse y hacer uso de tecnologías modernas; ampliar la infraestructura rural que permita aprovechar cada vez más el agua que cae del cielo y promover que en cada familia rural, exista un área experimental, si es posible de invernadero, para proveerse de los alimentos indispensables.

En la historia del gremio agronómico existen hechos relevantes que dan muestra del compromiso con las causas del sector productivo, social, científico, tecnológico y financiero asociado al campo, acotó Velázquez Morales.

El campo de Oaxaca, como el campo de todo el país, subrayó, requiere de compromiso y responsabilidad para aportar experiencias y conocimientos en el diseño y aplicación de las políticas públicas orientadas a mejorar las condiciones de producción, compromiso que los agrónomos de todo el país están dispuestos a asumir, con un enfoque basado en la rentabilidad económica, responsabilidad ambiental y bienestar social, puntualizó.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio