Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Bono sexenal de trabajadores de la salud depende del Gobierno Federal: Tenorio

OAXACA, OAX., diciembre 4.- Germán Tenorio Vasconcelos, secretario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), declaró que el bono sexenal que los trabajadores de base reciben como parte de sus prestaciones, dependen del Gobierno Federal, y será la Secretaria de Hacienda y Crédito Público la que determine si todos los trabajadores federales van a recibirlo, así lo informó luego de una manifestación que trabajadores de la salud hicieron durante su estancia en el Hospital Civil Aurelio Valdivieso.

Al cierre del año, el titular de la Secretaria dijo que la demanda económica del sector asciende a más de 500 millones de pesos, “y esto se da o no se da, es de ellos la responsabilidad”, argumentó el titular de la dependencia, y es que por esta situación del bono podría generarse una movilización.

Las protestas del sector salud, mencionó ya no deben ser un acuerdo administrativo o personal como se han registrado, y si en dado caso existen, no deben afectar a quienes buscan ayuda médica.

Aun cuando reconoció que la dependencia a su cargo tiene rezagos y demandas pendientes, afirmó que las acciones como la entrega de equipo médico y capacitación deben reducir en gran medida las demandas del sector salud, que en algunas ocasiones han dejado sin consulta a miles de personas.

Ante la comparecencia que tendrá que hacer ante la Cámara de Diputados, dijo que como funcionario una de sus prioridades ha sido llevar un orden, por lo que rendirá cuentas claras y se mostrará el buen uso de los recursos públicos.

 

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio