OAXACA, OAX., diciembre 13.- Netzahualcóyotl Salvatierra López, secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), informó que será hasta los primeros días de enero cuando la empresa Idinsa, originaria del Distrito Federal, empiece la construcción del deprimido, para concluir así el distribuidor vial del crucero de 5 señores.
La empresa que ganó el concurso que convocó el Gobierno del Estado, dijo, sólo espera que se le entregue un anticipo para iniciar de manera formal los trabajos, “a petición de los vecinos de la zona que vieron afectados sus ingresos, decidimos empezar hasta Enero para que incrementen sus ventas en esta temporada alta”, declaró.
Grupo Idinsa, no valorará la actual obra del puente que fue abierta a la circulación, y es que Salvatierra López rectificó que el puente que fue construido por Constructora del Sureste S.A. de C.V, cumple con los estándares de calidad.
De parte de la Contraloría del Estado, existe una supervisión continua, para garantizar que no existan daños a la estructura del puente, y es que la actual obra está en condiciones necesarias para que otra empresa realice los trabajos del deprimido.
En las últimas fechas, cuando se ha cerrado el paso vehicular en el puente, declaró que se debe a que en la zona de 5 señores, la Secretaria de las Infraestructuras da mantenimiento a 16 calles, y esto ocasiona que en algunas horas el tráfico se incremente.