OAXACA, OAX., diciembre 14.- El diputado Javier Villacaña Jiménez presentó este jueves, ante el Ministerio Público del fuero común, una demanda en contra de Nedy Castañeda Gutiérrez y Rafael Mayoral, y/o en contra de quien o quienes resulten responsables por los probables delitos de falsificación y uso indebido de documentos falsos, falsedad en las declaraciones, provocación de un delito y apología de éste.
De acuerdo con la Averiguación Previa 1176/SADAI/2012, la citada mujer y un grupo de personas se presentó ayer en el Palacio de Gobierno a la audiencia pública que ofreció el gobernador Gabino Cué, donde lo acusó de despojo de una propiedad ubicada en Salina Cruz, Oaxaca.
Sin embargo, el documento que presentó es apócrifo y el predio que estaba a nombre de su hermano, Pedro Ángel Villacaña Jiménez, fue vendido a una organización denominada “Comerciantes Unidos por Salina Cruz 24 de Noviembre”, por lo que se deslindó de tener interés o conflicto alguno con esa causa.
Por ello, demandó a la autoridad ministerial actúe en contra de Nedy Castañeda Gutiérrez y/o en contra de quienes resulten responsables, así como de Rafael Mayoral, su representante legal, y se les castigue con la pena de privación de la libertad, además de que se considere el pago de la reparación del daño. Igualmente, la responsabilizó de cualquier daño o acción en contra de él o de sus familiares.