Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Por un presupuesto con sentido social

EXPRESIONES.- Nada visionario para la entidad es que los diputados de la LXI Legislatura Estatal pretendan seguirle dando el enfoque asistencialista al Presupuesto 2013, según palabras del diputado priista Francisco García López, quien anunció que “van por un presupuesto con sentido social”.

Una de las causas reales de la pobreza de la entidad, no se origina por su marginación, la corrupción oficial o el olvido gubernamental, sino por la escasez de ideas y voluntad para generar productividad en las diversas posibilidades de desarrollo que tiene Oaxaca.

Ahí tienen el caso reciente de los inversionistas españoles que quieren fundar una empresa detonante del desarrollo de los pueblos mareños del istmo y que por ambiciones y grillas políticas le ponen obstáculos en lugar de animar la inversión a través de ese interés y transparencia que debe existir en ese tipo de oportunidades.

Y como ese suceso, hay diferentes casos de inversionistas que podrían ser los promotores del aprovechamiento de nuestras múltiples riquezas y posibilidades en el terreno comercial, industrial, agrícola y turístico; y no han sido aprovechados.

Sin embargo, preferimos seguir dando limosnas a la gente, que sólo generan pautas asistencialistas y un círculo vicioso de manutención perpetua e improductiva.

Si queremos salir de pobres, necesitamos productividad y eso sólo se genera a través de inversiones y de programas productivos que induzcan a la gente a producir, no sólo a estirar la mano y a exigir airadamente a través de plantones, manifestaciones y protestas, que los siga manteniendo el gobierno.

La visión de los tres poderes del Estado, debe ir en ese sentido, más asistencialismo es generar más pobreza y problemas sociales….

Oaxaca de Juárez, Oax., jueves 20 de diciembre/2012.

rampuga@prodigy.net.mx confusiopuga@hotmail.com

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio