Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Implementará SSP operativo de seguridad en el primer cuadro del Centro Histórico

OAXACA, OAX., diciembre 21.- Con motivo de la tradicional “Noche de Rábanos”, a celebrarse este domingo 23 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) establecerá las medidas de seguridad y protección necesarias para hacer prevalecer un ambiente de paz y armonía en el zócalo de la capital de Oaxaca de Juárez.

El titular de la SSP, Marco Tulio López Escamilla indicó que se instalarán los filtros de seguridad en 10 accesos a la plancha del Zócalo y la Alameda de León. Además se realizarán revisiones de seguridad a fin de evitar el ingreso de objetos punzo cortantes, botellas de cristal y cualquier otro material que pueda poner en peligro el orden y la integridad física de las miles de personas y turistas que acuden a la exposición.

Asimismo, dio a conocer que en el marco del Plan Estratégico “Diciembre Seguro”, en colaboración con la Dirección de la Policía de Tránsito y Vialidad del Estado se pondrá en marcha un dispositivo de seguridad que consistirá en cortes de circulación en las intersecciones de las principales calles de acceso al Zócalo Capitalino

López Escamilla informó que la primera calle de Bustamante, como la primera y segunda de Guerrero serán reservadas para el estacionamiento de ambulancias y patrullas policiales, esto en caso de ser necesario y se tenga fácil acceso para el auxilio a los asistentes.

En tanto la primera y segunda calle de Guerrero, estará designada para el estacionamiento de los vehículos de invitados especiales y funcionarios previamente designados.

El servidor público puntualizó que además se prevén cortes de circulación en la esquina de la primera calle Bustamante con primera de Colón, y se dispondrá la presencia de agentes de Tránsito y Vialidad para agilizar la circulación en los cruces de Bustamante y Guerrero; y Guerrero y Armenta y López.

De igual manera, en Guerrero y Fiallo; Armenta y López y Colón; Colón y Fiallo; Bustamante y Rayón; finalizando con Rayón y Armenta y López.

Por último el servidor público comentó que con estas acciones se estará garantizando el paso y protección al pueblo oaxaqueño como a los visitantes nacionales y extranjeros que acudirán desde la mañana del domingo a presenciar la elaboración de las figuras artísticas hechas de rábanos, flor inmortal y totomoxtle, obras hechas por manos de artistas oaxaqueños.

Cabe mencionar que para la exhibición de los productos que elaborarán los artesanos, las dependencias encargadas del gobierno del estado y el Ayuntamiento comenzaron a instalar las naves en los tres costados de la plaza de la Constitución.

 

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio