Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Reconocen cuerpos abandonados en Tuxtepec, eran originarios de Veracruz

OAXACA, OAX., enero 7.- Tras el hallazgo de 2 cadáveres fraccionados de sexo masculino abandonados en bolsas de plástico a un costado de la Carretera local Tuxtepec – Papaloapan, a la altura de la localidad Santa Teresa, correspondiente a esa Ciudad, y luego del reconocimiento de las victimas al filo del medio día de este 07 de enero, el Subprocurador Regional de la Cuenca, Juan Pérez Sánchez, confirmo que ambas víctimas eran originarias de Tres Valles, Veracruz.

Hallazgo:

Fue la Subdirección Regional de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) con residencia en Tuxtepec quien tras recibir el reporte la mañana del 06 de Enero, se trasladó al lugar de los hechos para iniciar las indagatorias; ahí ya se encontraban elementos de la Policía Municipal Preventiva que acordonaron el área.

A orillas de la cinta asfáltica se encontraban tres bolsas de nylon color negro, que contenían restos cercenados de cuerpos humanos, entre otras evidencias que fueron debidamente consignadas por el Agente del Ministerio Público del Primer turno con la asistencia del perito médico legista, el perito en planimetría, entre otros.

Reconocimiento de las victimas

Alrededor de las 08:40 horas, el Ministerio dio fe y ordenó el levantamiento de los cuerpos cercenados de entre 16 y 23 años aproximadamente; destacando que entre los restos no se hallaron identificaciones, por lo que en las siguientes horas permanecieron como “N” “N” en el anfiteatro municipal del lugar.

Fue la mañana de este lunes 07 de enero cuando a la Subprocuraduría regional se presentó la madre de la 1ª. Víctima, reconocido como José Víctor Sánchez Tejeda, de 21 años de edad, originario y vecino de Tres Valles, Veracruz, de oficio soldador; y, la tía de la 2ª. Víctima, identificado como Francisco Javier Muñoz Hernandez, de 16 años de edad, sin ocupación, avecindado de la Zona Urbana Ejidal, Tres Valles Veracruz.

 

Scroll al inicio