Un desbarajuste el gabinete de Gabino


EXPRESIONES.- Tiene razón el Secretario de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, cuando precisa que “la falta de coordinación y comunicación entre las áreas, ha sido el talón de Aquiles de la actual administración”, en donde cualquier funcionario toma decisiones o se sujeta a estimaciones de cualquier problemática de su competencia, con un ánimo autónomo e interpretativo de los intereses del Ejecutivo, queriendo quedar siempre bien con la máxima autoridad, cuando lo que debe prevalecer es la armonía social y el bien común de toda la entidad.

Se entiende la preocupación del Secretario de Gobierno, que como responsable de la política interna del Estado, es el más conocedor de la gobernabilidad que se requiere en los álgidos problemas estatales.

Sin embargo, dependencias como Seguridad Pública, Secretaría de Finanzas o la PGJE, actúan de una manera omnímoda, sin percatarse siquiera que la coordinación y la comunicación, al menos entre dependencias con capacidad de decisión, es prioritaria para evitar situaciones como lo que sucedió este fin de semana en la población de Álvaro Obregón, en el Istmo de Tehuantepec, en donde se dio un enfrentamiento entre lugareños y la policía que creo un cerco para proteger los intereses de los inversionistas eólicos, que en la víspera habían amenazado al Gobierno Estatal con retirar sus inversiones porque no tenían seguridad para las mismas.

Situación que prendió la alarma en el Gobierno porque la inversión eólica es fundamental para el desarrollo del istmo y de toda la entidad.

De tal suerte que la Secretaría de Seguridad, no sé si para hacerse la eficiente u obedeciendo órdenes de no sé quién, implementó un operativo que terminó en zafarrancho, con los resultados obvios en contra de la imagen de este gobierno, al que ahora acusan de represor y autoritario.

La SEGEGO encargada de la política interna del Estado, declaró que no tuvo conocimiento de ningún operativo policiaco, dando cauce al desbarajuste existente en el gabinete de Gabino Cué.

Sin embargo, lo que más preocupa del hecho, es que el Secretario de Seguridad, Marco Tulio López, soslayó una respuesta en tuiter que marca la realidad patética del gobierno del cambio y que confirma lo que expresó el Secretario de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, al respecto…..

Oaxaca de Juárez, Oax., lunes 4 de febrero/2013.

rampuga@prodigy.net.mx confusiopuga@hotmail.com