Intenta dirigente social apoderarse de predios que no le pertenecen: Coronel


OAXACA, OAX., febrero 6.- El conocido ciudadano José Coronel, denunció que Mario Gutiérrez Jiménez, dirigente social, intentó la tarde de este miércoles apoderarse de un predio, del cual dice tiene título de propiedad, por lo cual seguidores de ambos grupos sostuvieron un enfrentamiento.

Gutiérrez Jiménez, dijo, acudió con un grupo de seguidores y militantes del FPR al predio ubicado en Reyes Mantecón, se apostaron en el lugar y comenzaron a trabajar la tierra, sin embargo, Coronel acompañado por integrantes de la CNP intentaron rescatar el predio de más de 4 hectáreas.

José Coronel sostuvo que sus títulos fueron entregados por los ejidatarios de aquella comunidad desde 1996, “se me reconoce como propietario del terrero ya que aquí no es ejido, porque es terreno común, y el señor argumenta que desde el 2003 y luego 2007 y 2012 le he vendido pero eso no es cierto”, declaró.

Señaló que ante las autoridades agrarias interpuso una denuncia en contra de Gutiérrez Jiménez, pero él no se ha presentado pese a las citas en las cuales se le ha llamado, afirmó.

Desde hace 20 días, integrantes del FPR ingresaron al lugar y construyeron viviendas donde habitan 20 familias, aun cuando no tienen los títulos de propiedad, “me desalojó, está armado con gente y así se ha hecho rico”, declaró en relación a que con el despojó de tierras en diferentes Municipios ha logrado comprar a las autoridades.

Entre los Municipios en los que ha invadido predios, se encuentran Etla y Zaachila, por ello pidió a la ciudadanía denunciarlo penalmente para evitar que junto con sus seguidores invada más terrenos de particulares en donde no hay construcción.