OAXACA, OAX., junio 10.- Al menos dos personas perdieron la vida la tarde de este lunes en inmediaciones del municipio conurbano de San Jacinto Amilpas, al más puro estilo de la delincuencia organizada.
El primer caso se registro cuando un hombre de aproximadamente 35 años de edad conducía su automóvil sobre la Avenida Ferrocarril, con dirección a Brenamiel. Ahí fue alcanzado por dos personas a bordo de una motocicleta que le dispararon en varias ocasiones.
El segundo hecho, de acuerdo con información que circula en las redes sociales, se suscitó en el parque central de San Jacinto Amilpas, donde otro hombre fue asesinado mientras caminaba acompañado de su familia, por lo que no se descarta que los dos acontecimientos estén relacionados.
En el primer ilícito, la víctima recibió varios impactos de bala y perdió el control del vehículo que manejaba, estrellándose contra una barda y el tronco de un árbol.
Cuando paramédicos de la Benemérita Cruz Rroja arribaron al lugar, el sujeto del que se desconocen sus datos había fallecido, por lo que la autoridad sólo acordonó el lugar.
Exactamente 80 minutos después, mediante las redes sociales, diversos usuarios daban parte de otro hecho violento en San Jacinto Amilpas.
Hasta ahí se movilizaron elementos de diversas corporaciones de seguridad pública para tomar conocimiento de los hechos e iniciar investigaciones.
El cuerpo del segundo muerto quedó tendido, boca abajo, justo a la mitad de la cancha de futbol de la mencionada población, con al menos un impacto de arma de fuego en el hombro izquierdo.
La víspera, en la tarde de este domingo, en la Colonia Volcanes elementos de la Policía Municipal encontraron pintas con amenazas de más violencia.
En una barda se puede leer: “aki ban a rodar cabesas” (sic).