OAXACA, OAX., junio 17.- Este 20 de junio, el presidente municipal con licencia de Santa Cruz Xoxocotlán, José Julio Antonio Aquino, comparecerá ante la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, así lo dio conocer Mario Emilio Zarate Vázquez, presidente del Comité Demócrata Oaxaqueño.
La comparecencia se debe a que el munícipe desvió recursos públicos para financiar su campaña política para competir por una diputación local, así como por abuso de autoridad que ejerció contra diversas organizaciones sociales de la comunidad.
“Hablamos del recurso ramo 33, también recursos para la educación y ahora la pregunta es dónde está el recurso del 2012, porque de ser desviado el delito es peculado, porque la gente no lo sabe pero ese dinero pudo haber sido para su padrino Rey Morales, quien lo puso como candidato”, dijo.
La comparecencia tendría como consecuencia iniciar un proceso penal en contra del perredista, ello podría derivar con la pérdida de su candidatura para diputado local.
La Comisión de Gobernación la integran los diputados Elías Cortes López, Tomás Basaldú, Margarita García, Héctor Lorenzo Inocente y Daniel Alberto Cuevas Chávez, a quienes confió hacer justicia y llamó a no caer en la corrupción para dejar libre al ex presidente municipal.
Señaló que liberar a José Julio Antonio Aquino seria premiar al ex presidente municipal por sus irregularidades en el Ayuntamiento, incluso seria respaldar la candidatura de Argeo Aquino, quien es el favorito para ocupar el cargo de primer concejal.
Calificó a José Julio como un verdadero delincuente, quien hoy, para evitar la aplicación de la ley busca un cargo de legislador local, y que por otro lado impuso en su lugar a un ex priista que hoy se cobija bajo el PSD.