Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Respaldan trabajadores cetemistas candidatura de Javier Villacaña Jiménez

OAXACA, OAX., junio 17.- Por la capacitación permanente de los trabajadores oaxaqueños como medida que permita mejorar sus ingresos y elevar la productividad de las empresas, se pronunció Javier Villacaña Jiménez, candidato a presidente municipal de Oaxaca de Juárez por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México.

Este domingo, en reunión celebrada en el salón de usos múltiples “Fidel Velázquez Sánchez” de la federación de trabajadores de Oaxaca afiliada a la CTM, el aspirante a la alcaldía municipal de Oaxaca de Juárez asumió cinco compromisos con los trabajadores capitalinos.

Tras felicitarlos con motivo del día del Padre, Villacaña Jiménez llamó a los sindicalistas a promover la vinculación con las instituciones educativas para que los afiliados a la CTM puedan iniciar o culminar su formación básica o profesional.

En presencia de la notario público número 99, Mariana Martínez Gracida, el abanderado de la coalición “Compromiso por Oaxaca” a munícipe capitalino, anunció la construcción de los acuerdos necesarios, dentro del marco jurídico y competencia municipal, que permitan el buen desempeño de sus actividades cuidando siempre el beneficio de la comunidad.

Como parte de los cinco compromisos suscritos con la Confederación de Trabajadores de México (CTM), y de manera específica, Javier Villacaña ofreció otorgar permiso sin costo para efectuar trabajos de carga y descarga, y materiales de construcción, así como de levantamiento de escombro, de las 22:00 horas a las 06 horas del día siguiente.

Otro de los compromisos firmados ante el secretario general de la Federación de Trabajadores del Estado de Oaxaca de la CTM, Carlos Mejía Gil, es la revisión de vialidades por las que deban circular las unidades las unidades de transporte de materiales de construcción, pipas de agua, combustible y unidades de trabajo en general, para mejorar la productividad y generar un reglamento al respecto.

En su oportunidad, Carlos Mejía Gil, dirigente obrero, ofreció el respaldo y confianza de los trabajadores oaxaqueños a la candidatura de Javier Villacaña Jiménez, por contar con la experiencia y capacidad que se requieren para conducir a Oaxaca de Juárez a recuperar su grandeza histórica.

Claudio Ruiz Solana, Álvaro Reyes Sánchez y Jesús Ángel Díaz Navarro, integrantes de la planilla de concejales al ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, acompañaron al candidato Javier Villacaña al encuentro con los trabajadores cetemistas.

 

Scroll al inicio