OAXACA, OAX., junio 30.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (CDE-PAN), Juan Mendoza Reyes, advirtió que los hechos violentos ocurridos en la entidad, como el asesinato del dirigente del PRD, Nicolás Estrada Merino, y el descabezado, “son actos de la delincuencia organizada y común para amedrentar el proceso electoral y generar un clima de terror y miedo”.
En opinión del también diputado coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en la LXI Legislatura del Estado, “el proceso electoral ya se tiñó de sangre con estos hechos, además de que generan miedo y terror”.
Ante ello, pidió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), “aplicar todo el peso de la ley a los responsables”.
Confió en que PGJE y SSP “se apliquen a fondo y pronto puedan tener respuestas y detener la ola de violencia en Oaxaca”.
El líder panista señaló que el asesinato del dirigente estatal del PRD atenta contra la sociedad, el Estado mismo y los partidos políticos que se han aliado para garantizar la paz y estabilidad social de Oaxaca y erradicar la violencia.
“Es lamentable que los hechos de violencia se presenten en medio del proceso electoral. Lo que está pasando no sucedía antes de la jornada electoral”, anotó.
Mendoza Reyes dijo que no quiere pensar que sean acciones políticas las que estén detrás del asesinato del dirigente del PRD por parte de quienes le interesa y le apuestan a la violencia para ganar adeptos y puntos.
“No queremos pensar que hay intereses políticos detrás de estos hechos que busquen generar miedo y terror en la sociedad. Miedo para que no salgan a votar el 7 de julio. No queremos pensar que hay quienes le apuestan a la violencia para ganar adeptos, a la violencia para ganar votos”, cuestionó.
El Legislador reclamó a los gobiernos federal y estatal mayor seguridad para los oaxaqueños y oaxaqueñas. Dijo que confía en las instituciones y el compromiso del Gobierno del Estado para que en lo sucesivo NO se presenten actos violentos.
Sospechó que la delincuencia organizada y común están amedrentando el proceso electoral. “Están pretendiendo un clima de miedo y terror, de desconfianza al Gobierno, por un lado, y por supuesto al proyecto de continuidad y cambio que ha abanderado la coalición Unidos por el desarrollo”.
El líder panista reiteró que SSP y PGJE “deben aplicarse a fondo y ofrecer resultados a la brevedad”.