Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

En Oaxaca hay crimen organizado, líos de partidos y violencia común: Madero

OAXACA, OAX., junio 30.- Tras alertar de “focos rojos” por la participación del crimen organizado, violencia y conflictos de partidos políticos en cinco Estados, de los 14 donde se celebran elecciones locales este año, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Gustavo Madero Muñoz, demandó aquí a los gobiernos federal, estatal y municipales “garantizar la seguridad de los candidatos a cargos de elección popular”.

El dirigente nacional panista visitó la capital de Oaxaca este sábado para apoyar a los candidatos de la alianza PAN, PRD, PT, “Unidos por el desarrollo”, a presidentes municipales en el Istmo de Tehuantepec, Zimatlán de Álvarez y la capital del Estado.

“Vemos focos rojos y signos preocupantes de participación del crimen organizado, conflictos de partidos políticos y violencia común en varios Estados, entre ellos Oaxaca, Veracruz, Durango, Quintana Roo y Chihuahua”, dijo.

Insistió en que “hay muchos Estados donde hay elecciones y conflictos, y eso nos preocupa mucho”.

Exigió entonces al Gobierno federal garantizar la seguridad de los candidatos y ciudadanos para que acudan a votar, “porque el Gobierno federal lo que hace normalmente es acuartelar y replegar al Ejercito y a la Marina”.

Insistió en que “es muy grave y preocupante, es muy delicado, los hechos de violencia y es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno”.

Madero Muñoz pidió a sus correligionarios cerrar filas ante el fenómeno de la violencia contra actores políticos y candidatos de todos los partidos, porque estamos hablando de las vida de seres humanos, de la democracia y de la seguridad de las personas.

En el caso de la campaña de Aguascalientes, reprochó que el PRI utilice una “campaña ruin de desprestigio, con información sesgada y parcial, para tratar de insinuar un escenario de financiamiento del crimen organizado que no existe”.

Acusó que el gobierno de Aguascalientes se preste a filtrar y manipular la información de una forma infame.

“La guerra sucia es una estrategia muy vieja del PRI, pero en esta ocasión es como la tierra, cuando el lodo se seca se cae solito y con esto no va a alcanzar a cambiar las preferencias electorales”, señaló.

 

Scroll al inicio