OAXACA, OAX., agosto 21.- Familiares de los presos políticos originarios de Loxicha, confirmaron que sus 7 familiares que se encuentran detenidos, han regresado al CEFERESO número 13 de Mengolí de Morelos, luego de haber sido trasladados por 30 días al CEFERESO número 6 de Huimanguillo, Tabasco.
En conferencia de prensa, Elisa Sebastián Luis, familiar de uno de los detenidos, explicó que el pasado 19 de agosto recibieron una llamada telefónica proveniente del área de trabajo social del CEFERESO de Mongolí de Morelos, para comunicar el regreso de los presos.
Sin embargo, detalló que una vez más fueron llevados al aislamiento por 30 días, aun cuando en el penal de Tabasco también recibieron el mismo castigo, “pero no es todo, cuando a ellos los llevan al penal de Mongolí, ingresan nuevamente al aislamiento y están incomunicados, es decir, ya son 90 días y no es justo, los torturan”, dijo.
Tras la llamada, Sebastián Luis detalló que la persona que les informó sobre el traslado, les pidió no hacer escándalo sobre la llegada de sus familiares, en otras palabras, que no se manifestaran.
Sin embargo, este día confirmaron la realización de la cuarta brigada de acompañamiento, pero rechazan las televisitas, ya que dicho medio no garantiza corroborar la salud de sus familiares.