OAXACA, OAX., agosto 23.- Alrededor de 102 taxistas de diversos sitios pertenecientes a los municipios de San Bartolo Coyotepec, San Antonio de la Cal, San Agustín de las Juntas, entre otros, se adhirieron a la Confederación Nacional para la Productividad (CNP) que dirige Gilberto Luis Martínez.
En una ceremonia llevada a cabo a un costado del crucero Símbolos Patrios y Avenida Universidad, se reunieron los líderes de taxistas de 8 sitios, quienes tomaron protesta como integrantes de un comité interno que mantiene orden en la organización.
En su discurso, Gilberto Luis Martínez, dirigente de la CNP, destacó que el Comité Ejecutivo Nacional y estatal promoverán convenios en beneficio de los ciudadanos, con el objetivo de que el Gobierno del Estado note el mejoramiento de la organización.
“Hoy vamos a transformar a la CNP, la semana que viene vamos a tomar protesta en otro lado y le pedimos al Gobierno que nos apoye, porque somos gente madura y con experiencia, la cual nos heredó Juan Luis, nuestro máximo dirigente”, dijo.
Hacia los nuevos miembros, resaltó las respuestas a sus problemas en base a la legalidad, por lo que en su primer compromiso, destacó la capacitación a los conductores sobre el reglamento de tránsito y qué hacer en caso de ser víctima de algún ilícito.
También manifestó que existe un proyecto de “taxi seguro” para dar confiabilidad al usuario, quien ocupa el servicio hasta altas horas de la noche. Respecto a la división que existe al interior de la organización, explicó que un grupo minoritario de la CNP ha formado una corriente, pero se mantienen los debidos acercamientos para buscar los mejores beneficios de los aliados.