OAXACA, OAX., septiembre 25.- El candidato a la dirigencia del STAUO, José Antonio Rivera Ramos, denunció que dos porros conocidos como “El Chaquiras” y “El Sonrics”, amedrentan el proceso electoral al interior del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca, apoyando a David Matías, otro aspirante a dirigir el gremio.
En conferencia de prensa, señaló que tales personajes podrían generar un enfrentamiento el día de la jornada electoral que se realizará este viernes, en dado caso, que su candidato pierda la elección.
Antonio Rivera, candidato de la planilla azul, mostró documentos en donde Juan Manuel Avendaño Trujillo, ex dirigente del STAUO, dan cuenta que dicho personaje intentó derrocar a Rosendo Rodríguez Sánchez y que asesora a pseudo trabajadores.
“Nosotros tenemos propuestas y vamos a contrarrestar el divisionismo del sindicato, yo creo que por eso nos pusieron trabas para darnos el registro para candidato”, dijo.
Entre otras irregularidades, refirió que el presidente del Consejo Electoral Universitario fue impuesto por el rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes, ello, en ayuda a David Matías.
Para este viernes 27 de septiembre se llevará a cabo la jornada electoral, por lo que no descartó pedir el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para garantizar una jornada limpia.
En ese sentido, llamó al Rector de la UABJO sacar las manos del proceso interno, ya que en las últimas semanas, Davis Matías en su calidad de candidato, ha organizado convivios lujosos, mismos que han sido pagados por el titular de la máxima casa de estudios, acusó.