Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Certificarán asambleas de organizaciones que buscan ser partidos políticos: IFE

OAXACA, OAX., septiembre 25.- El titular del Instituto Federal Electoral (IFE) en Oaxaca, Roberto Heycher Cardiel Soto, informó que durante este mes de septiembre se verificarán dos asambleas estatales y una distrital por parte de organizaciones que buscan consolidarse como partidos políticos y de esta manera participar en los procesos electorales.

Dichas reuniones se efectuarán los días 28 y 29 de septiembre por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Fuerza Autónoma Mexicana, respectivamente, mientras que la asamblea distrital de la organización Encuentro Social se efectuará en Juchitán de Zaragoza este 28 del presente mes.

Para el caso de Morena se llevará a cabo en el auditorio Guelaguetza y el de Fuerza Autónoma Mexicana se realizará en el estadio Benito Juárez, así lo informó Cardiel Soto.

El papel que desempeñará el IFE será verificar la autenticidad de cada una de las credenciales electorales a través de sus equipos de cómputo, ello, con la única finalidad de efectuar el correcto desempeño de las reuniones.

Morena y Fuerza Autónoma Mexicana, dijo Roberto Heycher, deberán contar con al menos tres mil ciudadanos, mientras que para el Encuentro Social se les permitirá no menos de 300 en cada asamblea distrital.

El titular del IFE, informó que se registró un total de 52 organizaciones que notificaron su intención de constituirse como partido político nacional, de ellas, sólo 32 organismos resultaron procedentes y 6 de éstas ya notificaron su agenda de celebración de asambleas.

 

septiembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio