Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

“Ahí te hablan Gabino”

EXPRESIONES.- Cuando un político quiere acceder al poder siempre hace apología en sus discursos y mensajes sobre la honestidad y la rendición de cuentas, sin embargo, cuando lo logra se vuelve sordo, mudo, ciego y hasta impotente.

De nada sirve que le digan a un mandatario que es bien intencionado, que tiene “buen corazón”, que “él sí trabaja”, si sus subordinados o gente de confianza hacen lo contrario en sus funciones.

Sobre el caso de la negligencia médica en el centro de salud de Jalapa de Díaz, un tuitero me preguntó que quien era más corrupto, aquel que obstruye la fluidez de recursos o el que no los suelta a tiempo o no los da, o quienes caen en negligencia por falta de recursos y medios, yo conteste que: “Quien no tiene capacidad de coordinar sus responsabilidades es también un corrupto”; algo así como aquel principio político LópezPortillista de “La Corrupción somos todos” o aquel popular de que “tiene tanta culpa quien mata la vaca, como quien le detiene la pata”.

El abuso y la negligencia es también corrupción y no se puede ser omiso ante ninguna responsabilidad, porque sucede lo de Jalapa de Díaz, en donde adolecen de recursos, medicamentos, instrumental y médicos, pero los almacenes de Salud están llenos de ellos y médicos de centros salud en municipios conurbados a la capital del estado tienen hasta tres sueldos y trabajan menos horas.

Lo mismo se puede decir de los gastos innecesarios o abusivos como los viajes en jet para hacer compras en la ciudad de Puebla cada semana o que el Secretario de Administración Vargas Varela otorgue concesiones millonarias a prestadores de servicios foráneos, cuando pueden ser subsanados por locales.

Y así como estos casos, hay infinidad de abusos, negligencias y omisiones en toda la estructura de gobierno que son un insulto a la pobreza y marginación de Oaxaca.

Tolerarlos, permitirlos y no verlos ni oírlos, y lo que es peor, no hacer nada para solucionarlos o enmendarlos, es también corrupción.

Como dijera otro punzante tuitero: “Ahí te hablan Gabino”….

Oaxaca de Juárez, Oax., lunes 14 de octubre/2013.

rampuga@prodigy.net.mx confusiopuga@hotmail.com

 

Scroll al inicio