Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Crea Marco Tulio una política de terror entre la ciudadanía, acusa el Codep

OAXACA, OAX., noviembre 12.- Unos 150 integrantes del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (Codep) bloquean la entrada a las instalaciones de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para demandar la destitución del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, Marco Tulio López Escamilla, porque “se ha dedicado a crear una política de terror entre la ciudadanía”.

Ernesto López, miembro de la Comisión de Propaganda de la organización social, indicó que durante los últimos tres años López Escamilla “se ha dedicado a hostigar y a amedrentar a los integrantes de las organizaciones que se manifiestan de manera constante en la Ciudad de Oaxaca”.

Como ejemplo, refirió que la semana pasada un grupo de jóvenes se encontraba repartiendo volantes a la ciudadanía en el Paseo Juárez, El Llano, para dar a conocer las eventuales consecuencias de las reformas laboral y educativa, cuando fueron sorprendidos por 150 elementos de la policía estatal que los detuvo, los golpeó y amenazó.

López dijo que por estos hechos ya presentaron alrededor de 20 quejas ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), ya que con la actitud del secretario López Escamilla se está violentando el derecho a la libre expresión.

El inconforme aseguró que “López Escamilla fue entrenado en campos de Colombia, por lo que está creando grupos paramilitares y de insurrección en Oaxaca, pero para pasar desapercibido le echa la culpa a los que son inocentes”.

Los manifestantes advirtieron que no quitarán el bloqueo en la DDHPO hasta que les den una solución, y no descartaron realizar más bloqueos en la capital oaxaqueña.

 

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio