OAXACA, OAX., enero 9.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, informó que en breve analizarán los permisos que entregaron a comerciantes antes de concluir la administración del edil panita, Luis Ugartechea Begué.
Luego de concluir la Sesión Ordinaria de Cabildo, el Edil priista manifestó que entre las acciones que realizará, se encuentra la revisión de documentos que fueron entregados a los beneficiarios, el monto que pagaron y los espacios que les concedieron.
Además, confirmó que algunos comerciantes ya fueron retirados de las calles del Centro de la Ciudad, mismos que no cuentan con permiso para vender sus productos en dicha zona.
En ese sentido, también aseguró que el Ayuntamiento buscará actuar contra quienes estén detrás de la venta de espacios y “tratar de ayudar a quienes pagaron de buena fe, sin saber que hubo actos fuera de la ley”, afirmó.
Aun cuando no determinó el número exacto de espacios que fueron vendidos, reconoció que entre la administración de José Antonio Hernández Fraguas y Luis Ugartechea, existe diferencia en los números de comerciantes.
Con la revisión de los documentos que entregaron los comerciantes, el Edil reiteró que se inicia el proyecto de reordenamiento de comerciantes, ya que en esta administración pretende que haya un reacomodo de los comercios establecidos en la vía pública, puntualizó.