Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Entregó Javier Villacaña despensas a jubilados y pensionados

OAXACA, OAX., enero 10.- Baluarte del Ayuntamiento llamó el presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, a jubilados y pensionados, a quienes entregaron despensas que el gobierno de Luis Ugartechea Begué no entregó.

El presidente les dijo que sería una ingratitud olvidarlos y afirmó: comprometimos un gobierno sensible y esa sensibilidad estuvo presente cuando decidimos sin tener recursos, cumplir con el compromiso que había quedado pendiente.

Y frente a ex trabajadores del Ayuntamiento, muchos de ellos cansados, de lento caminar y con el peso de los años encima, el primer concejal adelantó que habrá mucha proximidad con todos los trabajadores y con todo el personal jubilado, porque cuando buscó llegar a la presidencia lo hizo pensando en cambiar las cosas aplicando el sentido común y el sentido humano.

Dijo ignorar que ninguna autoridad había llegado a platicar con los jubilados y pensionados, subrayando que era cuestión de convicción, porque la nueva ruta del Ayuntamiento tiene que pasar por eso, no solamente por el sistema de infraestructura, sobre todo por el tema humano.

Habló de haber recibido un escrito donde le piden revisar lo del predial en el caso de jubilados y pensionados, indicando haber dado instrucciones al secretario de Finanzas para que revise, porque se trata de pagar, pero deberá pagarse lo justo.

Villacaña Jiménez dijo haber pedido a la regidora de Hacienda que se atienda lo que tenga que ver con los impuestos, en base a la realidad económica de la gente.

De jubilados y pensionados, dijo que muchos viven de una pensión pingüe y en ocasiones de la dádiva de un familiar, agregando que entregaron toda su vida y ahora nos toca corresponder.

Pidió a la directora de pensiones, María del Rocío Santiago López, revisar que se puede hacer porque quien deja toda su vida en las oficinas y de repente no sabe que hacer, se muere, le entra el sentimiento de que no es útil, afirmando: toda la experiencia que ustedes tienen ya la quisieran tener muchos de los que estamos llegando al Ayuntamiento.

A jubilados y pensionados pidió se sientan útiles y su experiencia tenerla a la mano para que nos vaya bien como Municipio.

Villacaña ratificó su compromiso de que las cosas buenas sucedan en Oaxaca y este día—ayer viernes—empiecen a suceder cosas buenas para los jubilados y pensionados.

En la entrega de despensas, acto verificado en el segundo patio del Palacio municipal, el presidente municipal reunió a dirigentes de los sindicatos 3 de Marzo, Autónomo, 12 de Septiembre, el de la CROM y el Libre y en forma pública expuso:

Tenemos apenas 10 días en el cargo, destacó que la situación financiera del Ayuntamiento como se la heredaron es complicada, no les dejaron un sólo peso en las arcas municipales pero había un compromiso.

Finalizó diciendo: en la medida de nuestras posibilidades tratamos de cumplir, estableciendo el compromiso que las despensas de este 2014 estarán en tiempo y forma y van a ser mucho mejor, como ustedes se lo merecen, manifestó a jubilados y pensionados.

 

Scroll al inicio