Oaxaca no debe ser ajeno a las transformaciones: diputado Ramos Aragón


+ Poder Legislativo conmemora CCVIII Aniversario del natalicio de Don Benito Juárez García

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, marzo 21.- El secretario de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Carlos Alberto Ramos Aragón, resaltó que Oaxaca no debe ser ajeno a las transformaciones que se impulsan desde el Gobierno de la República, porque hay que superar inercias perversas del pasado y enfrentar con optimismo la construcción de un futuro mejor para las nuevas generaciones.

Por ello, enfatizó que hoy que grupúsculos con intereses sombríos y sórdidos pretenden desestabilizar y trastocar las instituciones, es necesario honrar la máxima juarista: “nada ni nadie al margen de la ley”.

Orador en la ceremonia conmemorativa del 208 aniversario del natalicio de Don Benito Juárez García, el legislador Ramos Aragón, integrante de la bancada del PRI en la LXII Legislatura del Estado, dijo que el pensamiento juarista debe ser permanente inspiración para quienes desempeñan una encomienda institucional, desde el más encumbrado funcionario, hasta el más humilde de los empleados.

“Juárez, debe de convocarnos a desempeñar con responsabilidad y honestidad, el encargo público, y actuar con congruencia y sin actitudes soberbias”, subrayó el legislador por el distrito XI con cabecera en Pinotepa Nacional.

Trabajadores de base, confianza y de contrato, así como directivos se dieron cita esta mañana en la explanada de la sede del Poder Legislativo, para atestiguar el homenaje al “Benemérito de las Américas”.

Ahí estuvieron el Oficial Mayor, Juan Enrique Lira Vásquez, así como los directores de Recursos Humanos, Ramón Arturo Aragón Daza; Asistencia Jurídica, Judith Torres; Gestión Social, Virginia Hernández Hernández; Servicios Generales , Lizet Lluviely Pérez Durán; Relaciones Públicas, Aida Ruiz García, y Comunicación Social, Gisela Ramírez Hurtado.

El legislador Ramos Aragón, en su discurso, dijo que Benito Juárez, a quien llamó “el coloso oaxaqueño”, hoy más que nunca nos recuerda que debemos replicar su ejemplo de pulcritud, honorabilidad, entereza, convicción, coherencia, patriotismo, y sus ideales y principios persisten vigentes e indelebles en la memoria colectiva de los ciudadanos del mundo.

“El apotegma insigne que nos legó –Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz- se adelantó un siglo a su tiempo, y constituyó en su oportunidad la base filosófica de la doctrina Estrada, que tanto respeto y prosperidad trajo a la diplomacia mexicana en el siglo XX” , indicó.

En este sentido, afirmó que el legado y el espíritu juarista se encuentran en nuestras instituciones políticas y culturales y, por ello, recordar a Benito Pablo Juárez García, es una obligación cívica insoslayable.

“Porque, para amar con toda intensidad a nuestra Patria, debemos conocer a quien como el primer estadista mexicano, restauró la República sentando las bases para nuestra identidad nacional”.

El secretario de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, puntualizó que no es ético, que en nuestra vida cotidiana o en el desempeño de nuestras actividades, expresemos fervor por los apotegmas juaristas, y por el contario, con nuestros actos mancillemos sus pensamientos.

Al término de su alocución, Ramos Aragón acompañado de los directivos de la LXII Legislatura depositaron una ofrenda floral en el monumento a Benito Juárez erigido en la explanada de la sede del Poder Legislativo.