SAN RAYMUNDO JALPAN, Oaxaca, Mayo 11.- La Comisión Permanente de Administración Pública que preside el diputado del Partido Movimiento Ciudadano, Ericel Gómez Nucamendi, estudiará los mecanismos legales y administrativos para aprovechar el parque vehicular que se encuentra en encierros del Estado.
Lo anterior por el reporte del aumento del parque vehicular que ya hacen insuficientes los corralones para resguardar los vehículos, de los cuales muchos se echan a perder durante el encierro.
Por lo anterior, el legislador sostuvo que la administración pública debe notificar a la Secretaría de Finanzas para que saque una convocatoria para que los dueños de los vehículos retenidos que no puedan recuperarlos de los corralones para que se pongan en subasta pública, como lo hacen en todas partes.
Indicó el diputado que durante este receso entre los periodos ordinarios de sesiones, estudiará el caso para ver las alternativas legales y darle una utilidad a esos vehículos que terminan por destartalarse.
Debe determinarse que quien no haya recuperado sus vehículos durante un tiempo razonable perderán la propiedad y deban ser subastados o donarlos a organismos altruistas, comunidades indígenas y organizaciones no gubernamentales, como se hace a nivel nacional.
Recordó que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) dependiente de la SHCP, realiza remates, subastas y dona bienes mostrencos a autoridades municipales para aprovecharlos en su tiempo de vida y no se echen a perder en los encierros.
Indicó que el SAT otorga bienes mostrencos para fines públicos, esquema que debe considerarse en Oaxaca y revisar las condiciones legales y administrativas para aprovechar ese parque vehicular, labor que realizará la comisión que preside.