Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Rinde protesta Martha Susana Rodríguez como la nueva secretaria del SECUABJO

OAXACA, OAX., mayo 11.- Con 128 votos a favor, Martha Susana Rodríguez Lazcano fue electa como la nueva secretaria general del Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (SECUABJO).

En el proceso electoral interno que se realizó este domingo por la tarde, también se nombró a los secretarios de las áreas que conforman la estructura del SECUABJO.

En entrevista colectiva, Rodríguez Lazcano informó que los primeros trabajos que llevará a cabo son los siguientes: dar seguimiento a la minuta de acuerdo firmada entre la rectoría de la UABJO y el SECUABJO, la cual evitó la huelga programada para el mes de abril, de igual manera, buscará la forma de incrementar el número de sindicalizados.

A partir de mañana lunes, también iniciará el trámite correspondiente para la entrega de toma de nota ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), y de esta forma hacer valer el contrato colectivo de trabajo.

Asimismo, se realizará la entrega recepción a la nueva dirigencia, misma que rindió protesta este domingo en sustitución de Felicitas Alonso Osorio y que encabeza a partir de hoy Rodríguez Lazcano.

Cabe mencionar que en este proceso electoral interno sólo participaron dos planillas, las cuales se sometieron a la votación de los integrantes del sindicato, misma que comenzó este mediodía y cerró a las 14:00 horas, sin que se registraran incidentes.

 

mayo 2014
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio