OAXACA, OAX., junio 3.- Plazas de base otorgadas a familiares y amigos al final de la administración de Luis Ugartechea, debe cancelar la actual autoridad municipal porque dañan a los trabajadores y arcas municipales, señaló Marcelino Coache Verano, directivo del Sindicato Libre en el Ayuntamiento capitalino.
Afirmó que autoridades de la administración municipal actual que encabeza Javier Villacaña Jiménez, están obligadas a demandar esta acción ilegal en todos los sentidos, de repartir y entregar plazas de base a gentes sin derecho alguno, a cambio del pago de ciertas cantidades de dinero, anteponiendo el dicho de que quien no demanda se convierte en cómplice.
Dijo que esta acción a todas luces es un delito que no prescribe, correspondiendo a Contraloría municipal demandar los hechos ante la Procuraduría de Justicia del Estado, para posteriormente esta dependencia a través del Ministerio Público, recabar las pruebas necesarias y dar paso a la denuncia.
Coache Verano manifestó no creer en la justicia que señaló es para los poderosos, puesto que en México todo se puede esperar, sin embargo, adelantó que la Procuraduría de Justicia tiene que actuar y hay que dejarlos actuar. Confió en obtener y lograr resultados favorables para la clase trabajadora.
Mas adelante, quien hiciera estas declaraciones, señaló como directos responsables de la venta descarada de plazas, al ex presidente municipal, Luis Ugartechea; a Domingo Ramón Rodríguez Olivera, coordinador general de Administración y al director de Recursos Humanos, Mario Vives Guerrero, quienes aseguró firmaron los nombramientos en el otorgamiento de las plazas.
Informó que en este mes de junio esperan resultados a 6 meses de trabajo de la administración del presidente Villacaña Jiménez, anunciando que esto de ninguna manera deberá quedar impune, ni mucho menos debe aparecer como encubridor el gobierno municipal en funciones.
Los trabajadores en activo en asamblea, acordarán y definirán las acciones a seguir para exigir de la autoridad municipal que se nulifiquen las plazas y se otorguen a quienes tengan derecho a ello, finalizó Coache Verano.