Ejecutaron al maestro Juan Diego Leyva, de la Sección 22, frente a su casa


OAXACA, OAX., julio 8.- El profesor Juan Diego Leyva Flores, de la Sección 22 del SNTE, fue ejecutado de seis balazos la noche del sábado pasado en el Fraccionamiento Costa Chica. El o sus agresores escaparon y las autoridades no tienen pistas.

El trabajador de la educación prestaba sus servicios en la Escuela Primaria “Vicente Guerrero” de la Colonia Arroyo Seco y la noche que lo asesinaron, a las 23:00 horas, se encontraba en su domicilio ubicado en la calle Unión del Fraccionamiento Costa Chica.

Hombres desconocidos llegaron frente a la casa del profesor, donde se encontraba, y sin decir palabra le dispararon a quemarropa, asestándole seis balazos en el cuerpo. Juan Diego quedó tendido en la banqueta, en medio de un charco de sangre, mientras los sicarios emprendían la huida.

Sus familiares trataron de auxiliarlo, pidieron una ambulancia, llegaron paramédicos de la benemérita Cruz Roja Mexicana, pero ya no fue posible salvarle la vida, sus signos vitales ya no respondieron. Había dejado de existir.

Un Agente del Ministerio Público, acompañado de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizaron las diligencias correspondientes.

En el lugar de los hechos levantaron seis casquillos percutidos de pistola calibre 45, pero hasta el momento los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) no cuentan con una línea de investigación.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *