Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Otorga empresario oaxaqueño becas a hijos de policías

OAXACA, OAX., julio 8.- Luego del compromiso adquirido en el marco de su visita al Gabinete Operativo (GO) 144; el empresario Víctor Manuel Castillo González formalizó la convocatoria que hace acreedores a los hijos e hijas de los policías de Oaxaca, de dos becas de estudios.

Por ello, este hoy en las instalaciones del Centro de Control Comando y Comunicación (C4), con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas como testigo de honor, fue entregada la primer beca de estudios al hijo del Policía Estatal Calixto García Baltazar.

El también tesorero del Patronato de Apoyo a Bomberos de Oaxaca, expresó que su empresa otorgará dos becas a jóvenes destacados por su aprovechamiento académico, ello, como reconocimiento al esfuerzo que realizan diariamente sus padres y madres, encargados de velar por la seguridad de la ciudadanía oaxaqueña.

“Las y los hijos de los elementos de seguridad pública merecen el apoyo de la ciudadanía”, enfatizó Castillo González en el GO 144.

Por lo anterior, el día de hoy fue entregada la primer beca a (hijo) hijo del Policía Estatal Calixto García Baltazar, quien destacó que de los 17 años que lleva laborando en la institución nunca se había visto un apoyo de este tipo.

Luego de esto, la dependencia encabezada por Alberto Esteva Salinas ha emitido la convocatoria pertinente, donde fueron determinadas las bases a cumplir por los aspirantes y que pueden ser consultadas en las áreas de uso común de la Casa del Policía y destacamentos de la corporación, así como en la página web www.sspo.gob.mx

Es de este modo como la iniciativa privada, respalda los trabajos del Gobierno del Estado que encabeza Gabino Cué Monteagudo, en virtud de los avances reflejados en materia de seguridad, luego de que la presente administración apostara a la dignificación de las condiciones laborales de quienes se ocupan de posicionar a Oaxaca como una de las entidades más seguras del país.

SECRETARIO-TESTIGO DE HONOR

Es una labor muy humana la que está realizando el SSP, ya que en 17 años que llevo de servicio no se había existido este tipo de apoyos y hoy me siento muy agradecido con el SSP porque hoy becan a mi hijo, y a nombre de mi hijo, quiero decirles que juntos lo vamos a aprovechar para que el SSP se sienta orgulloso y también que vea que sus esfuerzos al buscar estos apoyos a los policías no es en vano, de esta manera es como le daremos las gracias al señor secretario y a los empresarios que hoy nos brindan la confianza.

Calixto García Baltazar – Policía Estatal – integrante de la Banda de Música de la Policía Estatal se mostró muy agradecido y emocionado.

 

Scroll al inicio