OAXACA, OAX., julio 15.- Habitantes de Mazatlán Villa de Flores denunciaron este martes que la diputada María Lilia Arcelia Mendoza Cruz pretende imponer a Mario Carrera López como presidente municipal de dicho Ayuntamiento, aun cuando Juan José Osante Pacheco es el administrador municipal.
En conferencia de prensa, Aristeo González, representante de la comunidad Las Águilas, denunció que Mario Carrera López desvió la cantidad de cinco millones de pesos con el apoyo de la diputada Lilia Mendoza, quien es emanada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Por ello, la población de Mazatlán Villa de Flores respalda a Juan José Osante, quien todavía funge como administrador y es originario de la cabecera municipal, además, “nosotros que somos la autoridad, ya nos queda cinco meses para entregar el poder”, argumentó.
En ese sentido, Aristeo González resaltó que la población tiene la costumbre de cambiar a sus autoridades cada año, y por consiguiente, han continuado con las gestiones ante las diferentes dependencias estatales y delegaciones federales.
Reconoció que el administrador municipal no ha llegado a la comunidad por el problema que persiste en el Palacio Municipal, el cual cumple este lunes una semana de estar tomado por seguidores de Mario Carrera López, quien se ostenta como presidente municipal.
Sin embargo, la mayoría de los pobladores respalda a Osante Pacheco por el simple hecho de apoyar a las verdaderas autoridades, por lo tanto, aclaró que no permitirán que personas ajenas a Mazatlán Villa de Flores gobiernen la demarcación, concluyó.