Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Pescaba charales cuando resbaló y cayó para perderse dentro de la presa Aspro

OAXACA, OAX., julio 22.- Alejo Reyes Bautista, de 13 años de edad, salió de su domicilio que se localiza en la privada Primero de Mayo número 2 de la colonia Renacimiento perteneciente a la Villa de Zaachila, en compañía de su hermano mayor y uno de sus amigos, sin saber lo que le esperaba.

Como ya habían terminado el ciclo escolar, los tres alegres jóvenes se tomaron el sábado como descanso, por lo que decidieron ir a la presa Aspro que se ubica en San Bartolo Coyotepec, lugar donde pasarían el día pescando charales.

Luego de caminar veinte minutos llegaron a la presa, por lo que enseguida Alejo comenzó a capturar los pescaditos para llevárselos a su casa, fue entonces cuando en un descuido se resbaló y cayó al agua desapareciendo por completo.

Ante la desesperación de su hermano al ver que no salía, éste corrió para pedir ayuda, por lo que los pobladores se acercaron y trataron de buscar el cuerpo del pequeño, pero fue imposible.

Minutos después arribaron al lugar rescatistas de bomberos, quienes se colocaron su equipo de buceó y empezaron a buscar el cuerpo del joven, encontrándolo media hora después tras una ardua búsqueda.

Posteriormente llegaron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado en compañía del Ministerio Público, quienes realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron su traslado al anfiteatro de la ciudad para la necropsia de ley.

 

Scroll al inicio