¡El Grito de Rubén y Gabino!

EXPRESIONES.- Lo que nos faltaba, en el colmo de la anarquía, indolencia y prepotencia de los líderes de la Sección 22, estos pretenden prolongar su plantón en el Zócalo e institucionalizar “su Grito de Independencia”, tal cual lograron hacer con su llamada Guelaguetza Popular.

La mafia sindical que encabeza Rubén Núñez Ginés y Manuel Francisco Villanueva, en su paroxismo político pretenden demostrar a propios y extraños que quienes mandan en Oaxaca son ellos y no el Gobierno de Gabino Cué, al que cada vez más lo toman menos en cuenta.

Ellos saben que tienen patente de corso en el estado, por lo que impunemente siguen socavando la autoridad de un gobierno timorato, que confunde tolerancia con miedo a perder el control político estatal.

La realidad es que la gobernabilidad está basada en la impunidad de la Sección 22, quien impone reglas, costumbres, presiona y chantajea a los poderes estatales con la amenaza de revivir otro 2006, cuando la situación actual es diferente.

La cierto es que Gabino Cué teme que el gobierno federal lo abandone totalmente hasta que Oaxaca sea declarada ingobernable y se desconozcan los poderes estatales, un panorama extremoso que sólo vive en el miedo político de un gobernante, que como Gabino Cué, representa la indefinición política al ser parte de un gobierno de coalición, que lo mismo tiene filiación perredista, que panista, petista, Movimiento Ciudadano o de MORENA.

Mezcolanza o revoltijo que no cambia nada en el poder local y sí lo han debilitado ante la ambición desmedida del sindicato magisterial que ahora se erige como la mandamás en Oaxaca.

Pero no se preocupe, sí habrá Grito en Palacio de Gobierno y lo dará otra vez Gabino Cué, éste ya anunció que habló con los maestros y consiguió su venia.

Todo pues es una simulación premeditada: “tú haces como que me presionas y yo hago como que te respeto y tolero”.

Es más, ustedes no duden que después de El Grito los líderes del magisterio y el “Gober” se tomarán sus mezcales y hasta con karaoke, para no perder la costumbre.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca; JUEVES 11 de septiembre/2014.

rampuga@prodigy.net.mx confusiopuga@hotmail.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *