OAXACA, OAX., septiembre 23.- Oswaldo García Jarquín, director general del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), anunció este martes un incremento salarial al sindicato SUTIEBO, pago de retroactivos y concepto por días festivos por casi 15 millones de pesos, poniendo fin a las protestas del sindicato.
En entrevista para www.e-oaxaca.mx, explicó que dicha cantidad estaba destinada a la infraestructura de algunos de los 262 planteles del IEBO, los cuales tienen presencia en 200 ayuntamientos marginados en el Estado de Oaxaca.
Asimismo, dijo que de los $293 millones de pesos que tienen a su disposición, $270 son destinados al pago de nómina, con lo cual “queda muy poco recurso para la operación, afortunadamente este subsistema ha trabajado de la mano con los presidentes municipales para hacerle frente a las muchas necesidades de los planteles”.
En el año 2013, el IEBO logró un incremento presupuestal del 17 por ciento para este 2014, sin embargo, García Jarquín aclaró que sólo reciben financiamiento estatal.
Afortunadamente, los ayuntamientos en donde tiene presencia han invertido para mejorar las condiciones en que estudian poco más de 25 mil 500 estudiantes, quienes viene en municipios de alta y muy alta marginación.