Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

El gabinete, de mal en peor

EXPRESIONES.- Se sigue desmantelando el gabinete del gobernador Gabino Cué Monteagudo, lo que evidencia que la pluralidad del mismo fue pauta de deslealtad y de corrupción.

Como ven que el barco parece hundirse o sigue dando tumbos, los abandonos y los cambios se están dejando venir en fila.

Las elecciones intermedias para diputados federales se presenta como la tablita de salvación para algunos; por ejemplo, el titular de Vialidad y Transporte, José Antonio Estefan Garfias, es uno de ellos.

También se habla de Netzahualcóyotl Salvatierra, el de Infraestructuras, que mejor quiere dedicarse a los restaurantes que se construyó autofinanciándose con el presupuesto de su dependencia.

Otro que puede pescar una oportunidad es Alfonso Gómez Sandoval, pero al parecer su tirada es “buscar la grande” en el 2016 con otra alianza.

Daniel Juárez, el de la anodina secretaría del Trabajo, también se va, pero porque desaparece su Secretaría por exceso de trabajo; doña Perla Woorlich quiere retirarse en San Lázaro por la medalla al mérito al haber enchironado al grillo cinco estrellas, “CanguRito”.

La lista puede ser más larga, pero ¿quiénes los sustituirán?…. no importa, cualquiera que venga dará lo mismo; ya ven al nuevo titular del IEEPO al que le tuvieron que dar tres meses para que se empape del modo operativo de la Sección 22 para que esté bajo sus órdenes…

El gusto le va a durar poco a Moisés Robles, nada más hasta diciembre.

Otro que ya quiere tirar el arpa es Alejandro López Jarquín, secretario de Desarrollo Social, y Adelfo Regino, titular de Asuntos Indígenas; quieren ir a hacer patria a San Lázaro.

El gabinetazo del cambio está tirando la “morralla” para dar el cerrojazo de lo que quiso ser y no fue.

El dilema es que los que se quedan son más de lo mismo, nada relumbrante para sacar del hoyo al gobierno ni para opacar la omnipresencia del funcionario sin cartera: Jorge Castillo Díaz.

Ni las oraciones de José Luis Chávez Botello y menos las de Arturo Lona Reyes harán que tengamos paz y reconciliación en Oaxaca en los dos años que quedan.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, jueves 16 de octubre de 2014

rampuga@prodigy.net.mx
confusiopuga@hotmail.com

 

Scroll al inicio