Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Da PAN voto de confianza al OPLE y pide al Congreso local armonizar ley electoral

OAXACA, OAX., octubre 16.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza Reyes, dio un voto de confianza a los siete consejeros y al Organismo Público Local Electoral (OPLE) para que realice su trabajo en la entidad oaxaqueña.

Durante una reunión de trabajo este miércoles con los consejeros estatales de Instituto Nacional Electoral (INE), el dirigente del partido albiazul enfatizó que “es responsabilidad del OPLE cuidar todo el proceso electoral que se avecina, a fin de que haya comicios transparentes que den certeza a la ciudadanía y que elecciones no tengan que resolverse en las esferas judiciales”.

Además, los consejeros del INE y el presidente estatal del PAN coincidieron en la necesidad de que LXII Legislatura del Estado armonice lo antes posible la reforma político–electoral, ya que ésta contribuye al fortalecimiento del país y de Oaxaca”.

Dijo que para Acción Nacional “es prioridad fortalecer las acciones y sumar esfuerzos que permitan vigilar y blindar el proceso electoral en curso para beneficio y bienestar de los ciudadanos, compromiso reiterado entre el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Ricardo Anaya, de trabajar con imparcialidad, transparencia”.

Mendoza Reyes se suma de esta manera al exhorto hecho por el Presidente del CEN del PAN para mantenerse atento al desarrollo del proceso electoral en marcha, así como a los actos previos de selección de candidatos, a fin de tener la certidumbre de que quienes compitan no tengan ningún nexo con la delincuencia organizada.

Fiel a la tradición democrática de Acción Nacional, el representante del partido albiazul en el Estado afirmó: “el PAN fue el primer partido político que propuso la creación de órganos electorales ciudadanizados que se encargaran de la organización, vigilancia y transparencia de los procesos democráticos, pues no hace mucho tiempo esta responsabilidad recaía en la Secretaria de Gobierno, asumiéndose como juez y parte”.

Señaló que “hoy son nuevos tiempos, pero se requiere el mismo ingrediente: que el voto sea libre y razonado”.

El dirigente partidista Mendoza Reyes confió en que este proceso de elecciones intermedias consolide la democracia en el país y entre los ciudadanos mexicanos y de manera especial en los oaxaqueños, con el propósito de que den su confianza a las instituciones y salgan a ejercer su derecho al voto.

 

Scroll al inicio