Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Cumplen ediles de la Cuenca con sus informes, sin presencia del Gobierno estatal

TUXTEPEC, OAXACA, diciembre 29.- Los presidentes de diversos municipios de la región de la Cuenca del Papaloapan rinden sus respectivos informes de gobierno, sin la presencia de representantes del Gobierno del Estado, a pesar de que les han cursado la invitación correspondiente.

Víctor-Miranda-Edil-Sn-José-IndepEl último caso le ocurrió al primer concejal del municipio mazateco de San José Independencia, Víctor Manuel Miranda Camilo, quien rindió cuentas del estado financiero que guarda su administración, en cumplimiento a lo establecido en el Artículo 68, fracción séptima, de la Ley Orgánica Municipal del Gobierno del Estado de Oaxaca.

Al acto, celebrado este domingo 28 de diciembre, acudieron los presidentes de municipios hermanos, mazatecos y chinantecos, como San Felipe Usila, Ángel Domínguez Escobar; San Pedro Ixcatlán, Benito Fernández Figueroa; San Lucas Ojitlán, Isidro Ortega Silva, entre otros representantes de poblaciones aledañas a San José Independencia.

Sin embargo, el edil Miranda Camilo se quedó esperando a que algún representante del Gobierno del Estado acudiera a recibir su informe, a pesar de que se turnó la invitación correspondiente al encargado del módulo de Desarrollo Social del Coplade en la Cuenca, Héctor Rodríguez Benítez, así como al coordinador de la Segego en la zona, Reyes Lázaro Méndez López.

INFORME DE BENITO FERNÁNDEZ FIGUEROA, EDIL DE IXCATLÁN

Benito-Fdez-Edil-IxcatlánSAN PEDRO IXCATLÁN, Oaxaca.- Ante decenas de habitantes de la cabecera y agencias, el presidente municipal de San Pedro Ixcatlán, Benito Fernández Figueroa, cumplió en tiempo y forma con la presentación ante el pueblo de su primer informe de actividades.

Dijo que en este primer año de experiencias y enseñanzas trató de atender al 100 por ciento las necesidades de las comunidades, con el compromiso de seguir trabajando por el pueblo ixcateco, porque no hay dinero que alcance cuando las necesidades son muchas.

Explicó que en el municipio se aplicaron 29 millones 321 mil 247.52 pesos, de los cuales a obra pública se destinaron 17 millones 707 mil 566.81 pesos.

Es una gran responsabilidad manejar el dinero público y no fallarle a la ciudadanía, puesto que se requiere más que una buena administración de conciencia, honestidad, pero sin duda de un noble corazón para poder hacerle frente a la problemática del municipio, comentó.

Fernández Figueroa agradeció el apoyo del gobierno federal por los diferentes programas recibidos y se comprometió a buscar mejores rumbos para su comunidad.

Al Gobierno del Estado, el Presidente de San Pedro Ixcatlán le demandó “voltear los ojos al municipio”, que tampoco se ven en las demás comunidades de la región.

Sus agradecimientos fueron para los integrantes de su Cabildo, sus colaboradores, familiares, amigos y principalmente al pueblo ixcateco por la decisión de todos de buscar un mejor rumbo para su pueblo mazateco.

 

diciembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll to Top