Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Felipe Orozco Arriaga, nuevo líder de la Vanguardia Juvenil Agrarista en Tehuantepec

SANTO DOMINGO Tehuantepec, Oaxaca, febrero 16.- Los jóvenes del campo en el Istmo de Tehuantepec estamos preparados para trabajar por México y vamos a demostrar que desde nuestras trincheras habremos de impulsar las causas que demanda nuestra nación, sostuvo categórico Felipe Orozco Arriaga.

Orozco-Arriaga-FelipeLuego de tomar posesión como coordinador general en el Distrito de Tehuantepec de la Vanguardia Juvenil Agrarista, organismo de jóvenes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), lamentó que la juventud ha sido considerada el futuro del país:

“Eso no es correcto, los jóvenes del campo somos el presente y demandamos que seamos tomados en cuenta en todos los espacios y escenarios, desde lo social, político e intelectual, porque sabemos dar la cara y obtener respuesta para nuestras comunidades”, dijo.

En presencia del dirigente estatal y el delegado nacional de la CNC, Lino Velásquez y Felipe Orozco Rodas, respectivamente, así como de Siddhartha Luna, de la Vanguardia en el Estado, el joven Felipe Orozco Arriaga invitó a la juventud del campo a sumarse al proyecto de su partido el Revolucionario Institucional (PRI).

Orozco Arriaga fue nombrado coordinador general del distrito de Tehuantepec, de la Vanguardia Juvenil Agrarista; Geovanny Rueda, vice coordinador; Alan Valdivieso, de educación, cultura y deporte; Ángel Martínez, de ecología y medio ambiente; Brenda Petriz, de acción femenil, Mario López, de proyectos productivos; Manuel Hernández, de agencias, barrios y colonias, mientras que José Antonio Martínez, de fomento al campo.

Con Felipe Orozco Arriaga a la cabeza, el comité juvenil se comprometió a transformar el campo oaxaqueño como punta de lanza para el desarrollo del Istmo, el Estado y el país, porque uno de los grandes retos es garantizar la soberanía alimentaria con el empuje de los jóvenes.

Ante el dirigente y la secretaria municipal del PRI en Tehuantepec, Daniel Orozco y Teresa Orozco, así como el líder local de la CNC, Alberto Villalana, el nuevo coordinador vanguardista en el distrito llamó a convertir la voz de los jóvenes en acciones y leyes para que, entonces sí, tengan buenas expectativas para el futuro, trabajando desde el presente.

Como invitados especiales acudieron Julio César Ruiz, del Movimiento Territorial (MT) y distinguidos cuadros priístas como Alfredo López Ramos, Consuelo Zamudio, Genoveva Piñón y José Guadalupe Guajardo, entre otros.

“Los jóvenes cenecistas estamos listos para los procesos electorales de este y el próximo año; vamos a respaldar las candidaturas del Partido Revolucionario Institucional y a demandar los espacios de participación que merecemos”, puntualizó Felipe Orozco Arriaga.

 

febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
Scroll al inicio