Periodismo libre y comprometido

O A X A C A Clima de Hoy

Aclaran Diputados del PRI que no avalarán el PTEO como lo quiere la Sección 22 del SNTE

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, febrero 26.- El coordinador de los diputados locales del PRI, Alejandro Avilés Álvarez, advirtió a la Sección 22 del SNTE que el PRI votará una ley educativa que fomente la educación de calidad, de beneficios para las y los niños de Oaxaca, sin violar la constitución federal, para que el Estado salga ganando, y “no un PTEO de golpe y porrón y a boca de jarro como lo quiere el Magisterio”.

Maestros-vs-Diputados1

“Eso es imposible”, remató el legislador estatal y refirió que la reunión de la víspera, entre diputados del PRD, PAN, PT y MC con la directiva de la Sección 22, fue “una simple audiencia para el Magisterio”.

Lamentó que la dirigencia magisterial que encabeza Rubén Núñez Ginez “mal interpretara la reunión y le dieran otro sesgo para exigir la aprobación de su Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO) como ley educativa para el Estado”.

Y ante las presiones y amagos del Magisterio de imponer “marcaje personal” a los diputados, Avilés Álvarez advirtió que no será posible aprobar el PTEO como ley, porque existen otras siete iniciativas del PRI, PAN, PSD, Nueva Alianza y la elaborada por el Magisterio con el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Aclaró que el procedimiento legislativo no es el correcto y aun se tiene que llegar a acuerdos para trabajar en un sólo dictamen.

El diputado Avilés Álvarez rechazó que los líderes magisteriales los calificaran como “traidores al pueblo” y puntualizó: “es simple, el PRI va por la armonización federal que ya es ley desde el pasado 1 de enero”.

Reconoció que la Sección 22 del SNTE tiene derecho de audiencia y a opinar, “pero lo que no pueden hacer es venir a decirnos, a los diputados, qué es lo que tenemos que hacer; eso no lo vamos a permitir”.

El legislador priista dijo que el pleno votara el dictamen que presenten las Comisiones Unidas, y recalcó que los representantes populares de su partido, el PRI, “votarán una ley educativa que fomente la educación de calidad, otorgue beneficios para las y los niños de Oaxaca, y que el Estado salga ganando; no vamos con un PTEO de golpe y porrón y a boca de jarro como lo quiere la Sección 22; eso es imposible”.

Aclaró que el PRI también tiene un dictamen, al igual que el presidente de la Comisión Permanente de Educación, el perredista Jesús López Rodríguez.

Anticipó que si la reunión de las Comisiones Unidas, que analizan la ley educativa, es exclusiva de diputados, el PRI sí asistirá.

“El magisterio puede estar, pero en un derecho de audiencia, porque no es reunión del magisterio, ni asamblea, porque es una reunión de comisiones en la que opinan los diputados integrantes”, atajó.

Pese a ello, Avilés Álvarez aseguró que “no se ha roto el diálogo con el Magisterio; lo que pasa es que la Sección 22 está más ocupada en marchas y plantones”, ironizó.

 

febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728