SANTA CRUZ Xoxocotlán, Oaxaca, marzo 4.- Ramiro Martínez Caballero, agente municipal de Nazareno, perteneciente al Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán, exige que se aplique la justicia de igual manera para todos en esta demarcación.
Así lo declaró en breve entrevista, después de que la Dirección de Ordenamiento Urbano de Xoxocotlán derribó una barda que fue construida fuera de las normas que señala la ley.
El desacuerdo del Agente municipal fue por derribar una barda y no aplicar el mismo criterio a la de su vecino, el regidor Pedro Onésimo Santiago Ruíz, que también incumple con la normatividad.
Por tal motivo, Ramiro Martínez calificó esta acción como arbitraria y fuera de la ley. Es de preocuparse, ya que podría desatar un severo conflicto de desacuerdos con la comunidad, quienes por este conducto están exigiendo al presidente municipal, Héctor Santiago Aragón, intervenga para normalizar la situación y aplique la justicia a todos por igual.
Advirtió que de no atender dicha situación, el Edil de Xoxocotlán dejará de manifiesto que existe favoritismo, lo que puede desencadenar en un movimiento social, como ha ocurrido en otros años de crispación.
Ramiro Martínez enfatizó que hasta el momento se tiene buena coordinación con la administración municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, por lo que le preocupa que los intereses particulares de un Regidor alteren el trabajo coordinado que hasta el momento se ha sostenido.