Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Oaxaca, la ciudad del caos

EXPRESIONES.- Arrecia el calor y con él también aprieta la protesta social en la capital del Estado.

Ayer tuvimos intervenciones de la Sección 22 que bloquearon gasolineras y centros comerciales; el Frente Popular Revolucionario (FPR) también hizo de las suyas, tomaron las instalaciones de Sedesol y Sedatu; burócratas del gobierno estatal tomaron las oficinas de Transito del Estado porque no le reconocen a su nuevo delegado sindical; el STAUO de la UABJO cerró Ciudad Universitaria por amenazas de despido a profesores.

Todo ello en la capital del Estado, pero igualmente en diferentes puntos del territorio también hubo manifestaciones y bloqueos, lo que convierte a la entidad en un caos permanente, que ahora en tiempo de calor se intensifica y exacerba.

De acuerdo con estadísticas, en Oaxaca ya se lleva el récord de que por lo menos seis manifestaciones se desarrollan al día, siendo la capital la principal afectada por ser la caja de resonancia de todos los problemas políticos.

Tal situación desespera a la ciudadanía porque el gobierno de Gabino Cué sigue en la tesitura de llegar al límite de la tolerancia y al límite de sus posibilidades financieras, con tal de evitar supuestos enfrentamientos que “conviertan a Oaxaca en un polvorín”.

Uno se pregunta, ¿y acaso Oaxaca no es ya un almacén de explosividad social?

Tanto dar y dar a las organizaciones sociales se ha institucionalizado el uso del chantaje y de la presión política como un “fuente de empleo” para parias que debieran estar trabajando o desarrollando alguna actividad lícita, como obreros, campesinos o profesionistas, pero ante la nula actividad productiva que genera éste gobierno, no hay trabajo ni puestos donde pueda uno desarrollar su profesión u oficio.

La protesta social en Oaxaca es ya una forma de vida que evidencia el olvido y la falta de talento para enfrentarla, por eso hoy se le criminaliza y se le señala acremente, porque quienes manipulan el negocio del chantaje y la presión política se siguen enriqueciendo de la debilidad y corrupción del gobierno y la entidad se empobrece cada vez más.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, jueves 5 de marzo de 2015

rampuga@prodigy.net.mx

confusiopuga@hotmail.com

 

marzo 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio