OAXACA, OAX., marzo 9.- Con el rostro carcomido, sin las piernas derecha e izquierda, devoradas por la fauna, este lunes fueron encontrados los restos del cuerpo de una mujer en estado de descomposición en los campos de sembradío de San Juan Bautista La Raya.
De acuerdo con observaciones de los peritos, al parecer la mujer fue violada en el lugar y después asesinada, además de que por un incendio que se suscitó en la zona el cuerpo quedó parcialmente quemado.
El hallazgo sucedió a las 16:45 horas de este lunes, cuando un campesino recorría los campos de siembra de San Juan Bautista La Raya en busca de leña, pero en el paraje conocido como “La Coronación” vio que los perros se disputaban un hueso.
El olor fétido y el cuadro dantesco de un cuerpo de mujer semi calcinado y destrozado le erizó la piel. Las extremidades derecha e izquierda eran devoradas por los perros. El pelo negro y largo le pendía de un rostro desfigurado, expuesta la dentadura de una boca carcomida por los animales.
El campesino avisó a la policía y al lugar llegaron elementos de diferentes corporaciones policiacas, así como peritos y agentes del Ministerio Público adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para realizar las diligencias correspondientes.
Comentaron que el cuerpo de la mujer ya tenía más de una semana tirado en el lugar, por lo que buscaron las partes faltantes en un diámetro de 30 metros.
El cuerpo fue llevado al Anfiteatro de la Ciudad de Oaxaca para la práctica de la necropsia de ley, a fin de determinar la causa de su muerte.
Policías del grupo de homicidios de la PGJE prometieron que buscarán al o los responsables de esta muerte para que paguen por el delito.