Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Cabildean Diputados período extra de sesiones para aprobar la reforma electoral en junio

OAXACA, OAX., abril 16.- Los coordinadores de las fracciones parlamentarias del PAN y PRD anunciaron que convocarán a periodos extraordinarios para “sacar varios rezagos legislativos” y será en unos de éstos cuando salga la esperada reforma político-electoral a más tardar en el mes de junio, antes de iniciar el proceso electoral estatal 2015-2016.

Diputados-Reforma-electoral-16.04.15-bolLa coordinadora del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), Antonia Natividad Díaz Jiménez, admitió la falta de consenso para aprobar la reforma político-electoral, específicamente en el tema del periodo del próximo gobernador.

“El período del próximo gobernador es lo que nos tiene entrampados; no hay acuerdo si es de dos, cinco o seis años y por eso seguimos en la mesa para construir un gran acuerdo”, concedió.

Aprovechó para señalar que el PAN va por la propuesta de cinco años, debido a lo costoso de los procesos electorales y también para darle mayor efectividad al nuevo Gobierno del Estado.

“Los panistas somos responsables e impulsaremos un periodo amplio, dado que en dos años el gobierno no podría brindar los resultados esperados por la ciudadanía y mucho menos echarían a andar el Plan Estatal de Desarrollo” (sic), subrayó.

Sin embargo, Antonia Natividad rechazó la falta de productividad por parte de la LXII Legislatura, toda vez que en el período que se clausuró este miércoles 15 de abril se aprobaron 16 nuevas leyes.

Por su parte, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP) y coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Félix Antonio Serrano Toledo, aseguró que hay acuerdos de la mayoría de legisladores para sesionar de forma extraordinaria y darle salida a los temas pendientes.

“Sin duda debemos avanzar en la reforma electoral; hay tiempos marcados por la ley y vamos a cumplirlos para armonizar la ley federal con la local, previo al arranque del proceso electoral del 2016”, indicó.

Admitió que están entrampados en el periodo que deberá cumplir el próximo gobernador, si será de dos, cinco o seis, pero “en lo que no debe de haber duda es que habrá reforma electoral”, prometió.

El diputado Serrano Toledo reconoció también que la nueva ley educativa sigue entrampada en las Comisiones Unidas, ya que no presenta mayores avances, pues el Partido Revolucionario Institucional (PRI) mantiene su rechazo al Plan para la Transformación de la Educación (PTEO).

“El tema educativo ya está desfasado en el Congreso local, pero tampoco la Suprema Corte de Justicia de la Nación quiere entrar a la resolución de la controversia constitucional y así seguimos”, reveló el perredista.

 

abril 2015
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio