OAXACA, OAX., abril 24.- Al término de las negociaciones iniciadas el 25 de marzo pasado, la noche de este jueves 23 de abril de 2015 concluyeron las negociaciones entre el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración que dirige Alberto Vargas Varela, y el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO).
Representantes de ambas partes analizaron los planteamientos del sindicato y coincidieron en dar a los empleados al servicio Gobierno del Estado un incremento del 4.2 por ciento directo al salario, más 2.8 por ciento para Previsión Social Múltiples (PSM), entre otras prestaciones, las cuales son superiores a la media nacional, según dijeron.
En un comunicado de prensa, el titular de la Secretaría de Administración, Alberto Vargas Varela, comento que “el país atraviesa por momentos difíciles que han presionado las finanzas del Estado debido a una falta de recursos”.
Asimismo, reconoció la disposición por parte del Comité Ejecutivo y su dirigencia sindical para llegar a un acuerdo favorable para los más de diez mil trabajadores.
Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), Felipe Noel Cruz Pinacho, manifestó que “estamos conscientes de la situación y la realidad económica del país y del Estado; sin embargo, tomamos una decisión responsable y agradecemos a la Comisión negociadora la confianza y esfuerzo que le brindaron al Comité Ejecutivo del Sindicato”.