Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Luis Elizondo Paredes y José Hernández, nuevos funcionarios de Coplade en la región de la Costa

SANTA MARÍA Tonameca, Pochutla, Oaxaca, abril 24.- Por instrucciones del gobernador Gabino Cué Monteagudo, el coordinador general del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade), Gerardo Albino González, tomó este jueves la protesta a dos nuevos servidores públicos de esa dependencia que operarán en la región de la Costa.

CG-Coplade-(-Derecha)-Coordinador-Regional-COPLADE-región-Costa-24.04.15-bolSe trata de José Alberto Hernández Clemente, quien fue designado para ocupar el cargo de coordinador regional de Coplade en la Costa, y tendrá bajo su adscripción los Módulos de Desarrollo Regional de Pochutla, Puerto Escondido y Santiago Pinotepa Nacional.

En el mismo acto fue designado el licenciado Luis Constantino Elizondo Paredes como jefe del Módulo de Pochutla.

Durante la toma de protesta, celebrado en el marco de la 50 audiencia pública en Santa María Tonameca, Albino González conminó a los nuevos funcionarios a ejercer su cargo con ética, vocación de servicio y profesionalismo, así como cumplir con las tareas y responsabilidades que la Constitución General del Estado y la Ley Orgánica del Ejecutivo estatal le marca a esta dependencia.

Manifestó, asimismo, su confianza en que los nuevos integrantes de la Coordinación General del Coplade atenderán sus nuevas responsabilidades con esmero y compromiso en la atención a los rezagos de marginación y pobreza que existen en esta región de la entidad y de este modo, brindar  resultados a la población  de la Costa.

José Alberto Hernández Clemente es licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En el trienio 2011-2013 fue presidente municipal de San Juan Bautista Lo de Soto. En el periodo 2008-2009 se desempeñó como secretario particular del Edil de Pinotepa Nacional y colaboró en la Secretaría General de Gobierno (Segego), entre otros cargos.

Por su parte, Luis Constantino Elizondo Paredes es licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad del Mar (UMAR), campus Huatulco. Se ha desempeñado en la Sedesol, delegación Oaxaca, como Coordinador de Atención de la Cruzada contra el Hambre, asesor de la Comisión Permanente de Hacienda de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, así como docente del nivel superior, entre otros cargos.

En el mismo acto, el Coordinador General del Coplade ratificó en sus cargos a Miguel Álvarez Castillejos como jefe del Módulo de Puerto Escondido y al profesor Matías Melo Guzmán como responsable del Módulo de Pinotepa Nacional.

 

abril 2015
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio