Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Exigen burócratas a su líder sindical convoque a asamblea general y les rinda cuentas

OAXACA, OAX., abril 29.- En un comunicado dirigido a los trabajadores agremiados al STPEIDCEO y/o STPEIDCEE, al Gobierno del Estado y a los sindicatos democráticos, integrantes del Instituto de Capacitación y Formación Integral demandan a sus dirigentes que rindan cuentas sobre el “aumento lesivo” que les acaba de dar el secretario de Administración, Alberto Vargas Varela.

Burócrata29A continuación transcribimos íntegro el comunicado enviado a la redacción del diario digital www.e-oaxaca.mx

“El Instituto de Capacitación y Formación Integral del STPEIDCEO A.C., manifiesta su posición respecto a la negociación salarial que realizó el actual Comité Ejecutivo y la exigencia de la base trabajadora de convocar a la Asamblea General para que el Comité Ejecutivo encabezado por Felipe Noel Cruz Pinacho, rinda cuentas a la base trabajadora sobre la aceptación de este incremento que es lesivo para los trabajadores y sin el aval de la misma.

“Ante este panorama de inestabilidad sindical manifestamos.

“1.- En virtud que este es un conflicto intrasindical del STPEIDCEO, exigimos a los partidos políticos saquen las manos del sindicato, respetando la autonomía del mismo; esta misma exigencia la hacemos al Gobierno del Estado y que saque las manos del sindicato y deje de ejercer acciones represivas en contra de los trabajadores que demandan la asamblea general y que tiene como único objetivo proteger al actual Comité Ejecutivo al que corrompió para que aceptará el incremento inaceptable y atentatorio a la economía de los trabajadores.

“2.- El actual Secretario General ha manifestado públicamente que quien no esté a gusto en este gremio se puede ir, lo hace con una actitud patrimonialista de nuestro sindicato, sintiéndose el dueño del mismo, ignorando que es un representante de los trabajadores y que el sindicato no es de su propiedad, en tal situación la base trabajadora ha rebasado a los delegados y al Comité Ejecutivo. A la fecha ya más del 25% de la base trabajadora está solicitando la asamblea general para que rinda cuentas sobre su proceder y sus declaraciones que reflejan que está más preocupado por la economía del patrón, o sea la política económica de Peña Nieto y no por la situación económica de los trabajadores que representa.

“3.- El actual Comité Ejecutivo está obligado estatutariamente a convocar a la asamblea general y someterse a la voluntad soberana de la misma.

“4.- En caso de no hacerlo será la base trabajadora quien cumpliendo con los requisitos estatutarios convoque, lo que significa que en ese momento dejan de representar a los trabajadores y la asamblea puede tomar las decisiones que consideren a este respecto.

“5.- Un asunto que agrava aún más la situación del actual Comité Ejecutivo es el hecho que no ha rendido cuentas sobre el estado financiero en que recibió del anterior comité y el estado actual de las arcas del sindicato, violentando con esto la ley de transparencia y rendición de cuentas. Por lo tanto convocamos a la base trabajadora a construir un frente, plural, incluyente que coordine los trabajos para la convocatoria a la asamblea general.

“Asimismo, convocamos a los medios de comunicación a la conferencia de prensa que se realizará este miércoles 29 de abril a las 16:00 horas en el Italian Coffee ubicado en Portal de Flores, en el Zócalo de la ciudad, donde se darán a conocer las acciones a realizar en los próximos días”.

Atentamente

Conocer, Crecer y Transformar

Zenón Raymundo Hernández, Presidente; Carmela Juárez Martínez, Secretaria; Lucia Otilia Vázquez Juárez, Tesorera

abril 2015
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio